Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Marcelo Gallegos se subió al podio del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis

En Monterrey en la modalidad de dobles, categoría de 10 años y menores, en un certamen donde hizo pareja con el cordobés Julio Zárate.

Por Carlos Moron

 

Gracias a su trabajo y constancia, el porteño Marcelo Gallegos se subió al podio del Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Tenis desarrollado en Monterrey en la modalidad de dobles, categoría de 10 años y menores, en un certamen donde hizo pareja con el cordobés Julio Zárate.

 

Los veracruzanos, gracias al buen tenis desplegado, dejaron en el camino en la fase de semifinales a la pareja dos de la siembra, integrada por Leonardo Quintero, del D.F., y Diego  Tépole, de Aguascalientes.

 

Con 9 años de edad, cinco de los cuales le ha dedicado al tenis, Marcelo Gallegos llegaba a su primera final de un nacional con este grado de dificultad, mismo que encaró de buena manera bajo los cuidados de su padre Eduardo Gallegos y la asesoría de su entrenador César Ramírez Aguirre.

 

Ya en la final el alumno de la Academia de Tenis “Tiburón Ramírez” hizo pareja con el cordobés Julio Zárate con quien se entendió a la perfección, pero a la postre eso no fue suficiente para imponer condiciones ante la dupla sembrada uno del torneo,  Valentino Arjona, de Yucatán, y Luis Flores, de Coahuila. No obstante, ellos saben que la experiencia deja enseñanzas.