- La Selección Mexicana y Javier Aguirre revelan 12 jugadores que disputarán la Copa del Mundo 2026
- Escuela de béisbol Gigantes de Maltrata destaca en diferentes competencias
- Racing de Veracruz le pega a Tapachula en el juego de ida de la liguilla en la TDP
- Racing de Veracruz, líder de la Liga Premier Serie A fue eliminado por Halcones FC
- El domingo 3 de mayo habrá carrera ciclista infantil en la avenida Murillo Vidal
- Racing juega el partido de vuelta con Halcones por el pase a semifinales en la Serie A
- Peleadores de Veracruz viajaron a Morelia para participar en el Torneo Verde y Oro WBC
- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
Luis Díaz Barriga es el nuevo presidente de la asociación de tenis del estado
- Escrito el:: 7 diciembre, 2016
Buscarán incentivar a los niños y jóvenes tenistas veracruzanos a que se desarrollen plenamente en el “deporte blanco”
Por Carlos Moron
Sofía Rodríguez Tirado, directora de torneos de la asociación de tenis del estado de Veracruz señaló que el deporte blanco tiene un nuevo consejo directivo, presidido por el jugador cordobés, Luis Díaz Barriga, donde al respecto comentó “era necesario ese cambio, es un cambio que se venía pidiendo a gritos, Luis Díaz Barriga ahora asume la nueva administración, él trae un buen proyecto para que el tenis veracruzano salga del hoyo en el que está”.
Con este nuevo cambio de directivos se buscará incentivar a los niños y jóvenes tenistas veracruzanos a que se desarrollen plenamente en el “deporte blanco”, así como también buscar áreas de oportunidad para su crecimiento profesional.
Así mismo reconoció que no se motivaba a las jóvenes raquetas a participar en torneos que los ayudaran a crecer, “el circuito estatal anteriormente era motivante, había un incentivo, ahora no hay nada, el único torneo que brinda estímulos y premios es el Valentín Ruiz año con año, a los tenistas les daba flojera participar, ahorita con este cambio en la administración se tiene programado estimular, motivar a los mejores de cada categoría; es un proyecto bueno”.
Para concluir, Rodríguez Tirado, comentó que el nuevo proyecto bajo el mando de Luis Díaz Barriga es muy bueno “buscar un entrenador que va a servir hasta para Santiago González, se habló de involucrar a Ricardo Romero, Mauricio Reséndiz, el mismo César Ramírez, concentrarlos ya sea en Veracruz, Córdoba, Xalapa para tenerlos entrenando a buen nivel”.









