Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luis Díaz Barriga Campeón del Torneo Internacional Valentín Ruiz Obregón

En gran juego venció al cubano Lázaro Navarro en dos sets 7/6 y 6/0

El tenista veracruzano Luis Díaz Barriga se proclamó campeón del XVII Torneo Internacional de Tenis Valentín Ruiz Obregón al vencer en un gran partido al cubano Lázaro Navarro, en duelo celebrado este domingo en la cancha central del Club Britania Sport Center ante una gran entrada.

 

Los parciales fueron 7/6 y 6/0 para el ex seleccionado Copa Davis por México, quien impuso sus condiciones en el segundo y definitivo set ante un sorprendido Lázaro Navarro quien no daba crédito a la clara a du derrota a manos del veracruzano.

 

El primer rollo fue muy parejo, con Díaz Barriga siempre al frente de los juegos, pero con un Navarro que aplicaba su experiencia para nivelar, al grado de que el juego se fue a Time Break e incluso en la definición del mismo, la paridad era evidente aunque al final “Luigi” sacó la casta y se quedó el set 7/6.

 

Disminuido físicamente por haber disputado una semifinal de casi tres horas ante el potosino Marcelo Amador, Díaz Barriga supo administrarse e inició con todo la segunda manga donde su superioridad fue aplastante.

 

Su juego agresivo en la red y seguro en la línea, combinado con las fallas del cubano hicieron un segundo set desigual que finalizó con triunfo para el veracruzano sin respuesta en el parcial que indicó finalmente 6/0 a su favor.

 

Con su triunfo, Luis Díaz Barriga ha conquistado su segundo título del Torneo Internacional Valentín Ruiz Obregón, pues en el 2012 lo ganó bajo el formato de Future, por lo que una vez más se corona en el torneo de tenis más importante del Sureste del país.

 

valentina1 VALENTIN3 VALENTIN2
<
>
Foto: Boletín