Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los atletas son libres de quedarse o irse de la delegación: cónsul de Cuba

María Luisa Fernández aseguró que en ningún momento se ha incrementado la seguridad sobre la delegación cubana; están listo para los JCC

Por Carlos Morón

La delegación deportiva cubana realizó una ofrenda floral al busto del político cubano José Martí, el cual se encuentra ubicado en la avenida del mismo nombre, esquina Ernesto Domínguez del municipio de Veracruz.

Al respecto la cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández, mencionó que con la visita de los deportistas cubanos aprovecharon para realizar esta guardia de honor al libertador, el cual destacó la importancia de México durante la independencia de su país.

Cuestionada sobre la deserción de la deportista de tenis de mesa, mencionó que en ningún momento se ha incrementado la seguridad sobre la delegación cubana y que esa la brinda México, y que el abandono de esta deportista es un hecho personal de la atleta pues ellos son libres de quedarse con la delegación o en su momento irse.

Aseguró que en este aspecto no se tomarán ni se incrementarán, medidas de seguridad de esta delegación y afirmó que no se tienen más casos de deportistas que hayan abandonada la delegación.

 

Por último, manifestó que Cuba ya se encuentra lista para participar dentro de la inauguración esta noche de los JCC Veracruz 2014.