Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llegó el fuego de los JCC a Veracruz; entró por la puerta de Orizaba

Este jueves la antorcha centroamericana recorrerá 22 puntos en un lapso de 3 horas

Por Miryam Rodríguez Hernández

La noche de miércoles llegó el fuego de la Juegos Centroamericanos y del Caribe a  Orizaba, siendo la primera ciudad veracruzana que tiene el honor de recibirlo. Este jueves la antorcha recorrerá 22 puntos turísticos de Pluviosilla, en un lapso de 3 horas.

En rueda de prensa se revelaron los pormenores de este recorrido que hará la antorcha en Orizaba, que es la primera ciudad del territorio veracruzano en donde pasará, y es que se indicó que la también denominada Ciudad de las Aguas Alegres”,  fue elegida por la calidad de su gente y deportistas quienes han puesto el nombre de México en alto.

En este sentido el coordinador de relevo de la antorcha de estos Juegos, Jesús Díaz, solicitó a la máxima autoridad del municipio, que el fuego que ha recorrido desde Teotihuacán, Distrito Federal, pudiera ingresar a Orizaba siendo esta la primera ciudad veracruzana a la que llega, aquí lo recibió el alcalde Juan Manuel Diez.

En este sentido Diez Francos destacó la importancia de este evento, pues hizo mención que en 1968 pasó por Orizaba el fuego olímpico  “para todos nosotros es un honor y orgullo que 83 deportistas orizabeños así como destacadas personalidades de la ciudad hayan sido elegidas para representar a Orizaba portando la antorcha que simboliza esta justa deportiva”.

De igual forma el munícipe destacó “cuando platicamos el Gobernador y yo, y me dijo que Orizaba iba ser la puerta de Veracruz, me reafirmó que es la primera ciudad importante que tiene el estado y la agradecí a nombre de todos los ciudadanos este honor. Yo seré el portador inicial, correré 150 metros, trataré de llevar con dignidad la antorcha”.

La antorcha recorrerá 19 kilómetros descubriendo nuevos atractivos turísticos, y volará en el teleférico “este jueves tendremos el honor de encender el fuego de estos juegos” el munícipe aquí aprovecho para saludar a Alejandro Escudero Álvarez quien es pieza fundamental de la selección de nacional de natación, y le encargó que “tú nos representas a todos los orizabeños  y sabemos que lo harás muy bien”.

Los sitios de Orizaba por los cuales pasará serán: Palacio de Hierro, Teatro Ignacio de la Llave, Mural de José Clemente Orozco, Ecoparque Cerro del Borrego y sus senderos, Plaza Bicentenario, Calle Real- Maquina Emperador, Retorno/Iglesia Los Dolores/sur 21, iglesia La Concordia/Museo de Arte del Estado, Sur 23/Calle Real/Mier y Pesado, iglesia San Gertrudis/Panteón, Facultad Ciencias Químicas, Ojo de Agua, Ecoparque Escamela, Circunvalación/Plaza Valle, Mercado Cerritos, Puente Tlachichilco, Baja Río Orizaba y Reserva Animal, Puente Independencia, Alameda Central Francisco Gabilondo Soler. En total son 22 sitios los que recorrerá en Orizaba.

Para regular el recorrido, 61 elementos estarán controlando las vialidades, siendo los puntos neurálgicos en poniente 7 y oriente 6.

orizaba1 orizaba2 orizaba3
<
>
Foto: Miryam Rodríguez Hernández