Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Llegan taekwondoínes mexicanos por la gloria centroamericana

El Premio Nacional de Deportes 2014, Uriel Adriano con raíces veracruzanas aspira al oro

La noche de éste miércoles arribaron al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona de la ciudad de Veracruz los integrantes de la  Selección Mexicana de Tae Kwon Do  en busca de la gloria centroamericana.

El equipo azteca encabezado por la medallista olímpica María del Rosario Espinoza y el Premio Nacional del Deporte Uriel Adriano,  fueron recibidos por Yaseff Zamora, presidente de la Asociación de Tae Kwon Do de Veracruz.

Desde este jueves el equipo completo entrenará en las instalaciones de la Universidad  Cristóbal Colón.

La sinaloense  María Espinosa dijo, “Creo que en la región de Centroamérica nuestro deporte ha evolucionado mucho y eso nos ha ayudado a México a mejorar; Veracruz será espectacular, principalmente por su gente que apoya mucho”.

Espinoza obtuvo la medalla de oro en la categoría de hasta 73 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010; mientras que en Juegos Olímpicos, la mexicana acumula un oro en Beijing 2008 y un bronce en Londres 2012.

Sobre la ausencia del veracruzano Abel Mendoza en estos juegos, la atleta comentó, “es un gran competidor y una gran persona, lamentablemente no pudo estar en estos los Juegos Centroamericanos en su estado, pero estoy segura que más adelante lo veremos compitiendo en otros eventos dando muy buenos resultados”.

Uriel Adriano dijo que en estos Juegos regionales que se realizarán en Veracruz se propuso como meta, ser el mejor, “Porque hace cuatro años quedé plata y ahora mínimo lo que tengo que hacer es llegar a la medalla de oro”.

Aceptó que se siente en casa porque “Mi abuelo es de las Choapas, Veracruz, tengo un poco de sangre veracruzana, pero bueno, yo voy enfocado en ganar y que nos vengan  apoyar, somos los anfitriones, en el Taekwondo siempre hemos tenido expectativas altas y vamos a poder dar a toda nuestra gente”.

Destacó que el Taekwondo a nivel mundial siempre ha sido fuerte y bueno, México se ha caracterizado en tener un buen equipo, “Simplemente tenemos medallistas Mundiales, Olímpicos y creo que vamos a tener muy buenos Juegos Centroamericanos”.

Adriano reiteró que tienen una obligación interna porque los JCC son en Veracruz, en casa.

 

141106tae1 141106tae2 141106tae3
<
>