- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Listos los equipos que van al macro de basquetbol
- Escrito el:: 18 febrero, 2023
Xalapa y Huatusco, en femenil. Jáltipan y Veracruz puerto en varonil
Concluyó este viernes el Selectivo Estatal Veracruz 2023 de Basquetbol en donde quedaron definidos los equipos que representarán a la entidad en la etapa Macrorregional, último escalón para llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
El evento, celebrado en los gimnasios Allende y Omega de esta capital y coordinado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige José Alberto Nava Lozano, quien agradeció la participación de todos los atletas, reunió a quintetas de varios municipios de la entidad en las categorías 2007 y 2005, en las dos ramas.
El municipio de Veracruz fue el más ganador luego de que obtuvo un primer y dos segundos lugares. Se coronó campeón en la categoría 2005 varonil dejando en el segundo lugar a Tihuatlán y en tercero a Perote. Esa medalla de oro le da a Veracruz el pase al Macrorregional de Baloncesto a realizarse en Puebla.
Las dos medallas de Plata del municipio de Veracruz fueron en la rama femenil, en la categoría 2007 femenil con la quinteta de Magic y la segunda presea áurea fue en la 2005.
Los otros tres equipos que van a Macrorregional de Basquetbol son Xalapa, en la rama femenil de la categoría 2007; Jáltipan, en la misma categoría, pero en la rama varonil; y Huatusco femenil en la 2005.
CATEGORÍA 2007 FEMENIL
1.- Xalapa Oro
2.- Magic Veracruz Plata
3.- Orizaba Bronce
CATEGORÍA 2007 VARONIL
1.- Jáltipan Oro
2.- La Antigua Plata
3.- Orizaba Bronce
CATEGORÍA 2005 FEMENIL
1.- Huatusco Oro
2.- Veracruz Plata
3.- Poza Rica Bronce
CATEGORÍA 2005 VARONIL
1.- Veracruz Oro
2.- Tihuatlán Plata
3.- Perote Bronce
BASQUETBOL 3X3
Al término de la ceremonia de premiación del Baloncesto 5X5, encabezada por el director del IVD, José Alberto Nava Lozano, se llevó a cabo la Reunión Técnica del Basquetbol 3X3 y después de esto se llevaron a cabo los primeros encuentros. Las actividades de esta disciplina concluyen este sábado por la tarde.











