Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listo triatleta orizabeño para la Copa Continental ITU en Canadá

En la justa canadiense se medirá a competidores del país anfitrión, así como procedentes de Estados Unidos, principalmente; aunque se espera presencia de elementos...

Magog, QC, a 24 de julio de 2015.- El triatleta veracruzano Jaime González Buganza se declaró listo para encarar la Copa Continental de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) que se celebrará este sábado en Magog, Québec.
El deportista orizabeño se lanzará al agua, a una temperatura promedio de 21 grados centígrados, para cumplir con una vuelta de mil 500 metros a las 8:30 horas del tiempo del centro de México.

Luego, el veracruzano desarrollará el ciclismo en un circuito de 10 kilómetros donde dará cuatro vueltas enfrentándose a varios columpios, para cerrar con cuatro vueltas de 2.5 kilómetros en un terreno plano.
En la justa canadiense se medirá a competidores del país anfitrión, así como procedentes de Estados Unidos, principalmente; aunque se espera presencia de elementos de otros países del continente.

 

González Buganza apuntó desde Magog haberse preparado bastante bien, trabajado muy duro, con miras a esta competencia internacional.
El veracruzano competirá con el número 36 dentro de la categoría Elite por lo que cubrirá las distancias olímpicas.

 

“A lo que me enfrento es creo un buen resultado demostrar que tengo nivel ahorita para estar aquí, disfrutar el evento y sacar la casta”, comentó.

 

La ITU repartirá una bolsa de 10 mil dólares entre los cinco mejores de ambas ramas en la categoría Elite.

<
>