- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
Listo equipo veracruzano de Badminton para Nacionales CONADE 2022
- Escrito el:: 28 marzo, 2022
Integrada por 14 deportistas de cuatro municipios
El estado de Veracruz calificó a 14 deportistas en la disciplina del badminton a lo que serán los Nacionales CONADE 2022, deporte que tendrá como sede Bana California Norte entre el mes de mayo o junio.
La calificación de los badmintonistas se logró al asistir al Clasificatorio Nacional efectuado en Aguascalientes, en donde Veracruz compitió con 22 elementos de los cuales 14 fueron los que lograron su boleto a los Nacionales CONADE del presente año.
En este grupo destaca la jugadora Vanessa Sánchez, quien en el 2021 fue una de las que aportó medalla de bronce en dobles a la delegación veracruzana en los Nacionales CONADE que se efectuaron en Aguascalientes.
De los catorce jugadores calificados, nueve son de Soledad de Doblado, dos de Playa Vicente, dos más de Acayucan y una de Xalapa.
“Felicitamos al equipo estatal, al conseguir el pase de 14 atletas de 22 que asistieron al evento clasificatorio nacional en Aguascalientes, con una efectividad de más del 60%, enhorabuena”, comenta el presidente de la Asociación Veracruzana de Badminton, Antonio Rojas Ortega.
“Estamos contentos con la actuación de nuestros jugadores, demostraron que siguen mejorando su nivel y el trabajo arduo en los entrenamientos, los ayudó a calificar a los Nacionales CONADE de este año”, comentó.
LOS CALIFICADOS
Categoría sub-17
Singles femenil
Kiara Márquez
Dobles femenil
Kiara Márquez y Amori Márquez
Dobles varonil
Ismael Rojas y Dylan Hernández
Dobles mixtos
Dylan Hernández y Amori Márquez
Categoría sub-15
Singles femenil
Sugey Márquez
Singles varonil
Ariel Hernández
Dobles femenil
Guadalupe Vallejo y Sugey Márquez
Dobles Varonil
José Rojas y Ariel Hernández
Dobles mixtos
José Rojas y Guadalupe Vallejo
Duan Landa y Andrea Retureta
Categoría sub-19
Dobles femenil
Vanessa Sánchez y Hannia Galán
Marlene Flores y Lía Vázquez









