- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
Lista la final de la Zona Golfo de Fútbol Femenil
- Escrito el:: 25 julio, 2015
Este domingo el juego de ida entre Tiburonas Rojas y Petroleras de Poza Rica
Todo se encuentra listo para que este domingo Tiburonas Rojas y Petroleras de Poza Rica disputen el primer capítulo de la Gran Final de la Primera División de la Liga Mayor Zona Golfo de Fútbol Femenil en su edición 2015, duelo que se disputará a las 14:00 horas en la unidad deportiva Alfonso Gutiérrez de Velazco, en Boca del Río.
El encuentro por la disputa del campeonato será intenso y en el cual se enfrentarán dos de los cuadros históricos de esta liga, que además fueron de lo mejor en la campaña regular.
La escuadra de Petroleras llega a este compromiso con la idea de sacar ventaja para regresar a casa a juego de vuelta con un marcador cómodo que le permita manejar el encuentro.
Las visitantes basan su esquema futbolístico en jugadores de experiencia como Karen Guell, en la portería, Karla Díaz, Tania Díaz, en la zona de defensiva, mientras que en la creatividad tienen al frente a la goleadora del torneo Roxana del Ángel.
Por su parte, el cuadro rojiazul tiene una base de futbolistas juveniles que son respaldadas por dos o tres jugadores experimentadas. Destaca el caso de la arquera del equipo escualo, “Gato” Mendoza, que a sus 16 años ha tenido una gran temporada, apuntalada por jugadoras como Deysi Hernández, Xilonen Sánchez, la “Pantera” Zayra Fortis y Karen Melchor.
Al final de la temporada regular las protagonistas de esta final terminaron igualadas en puntos, ambas perdieron el invicto jugando en calidad de visitante, aunque en el plano colectivo Petroleras fue mejor en la diferencia de goles y concluyeron mejor posicionadas.
El juego de ida está programado para este domingo a las 14:00 horas aquí en Boca del Río, mientras que la vuelta será el doming0 2 de agosto también a las 14;00 horas en el estadio Pérez Santos, en Poza Rica, Veracruz.
En la historia de la Liga Mayor Zona Golfo han destacado como monarcas la Escuela de Educación Física de Tlaxcala con dos títulos, Tuxtepec, con dos, Inter de Veracruz con cuatro, Poza Rica dos y Tiburonas Rojas con cuatro, por lo que de resultar victoriosas las escualas se convertirían en el equipo más ganador en la historia de la liga.
Destacar que el campeonato de la Zona Golfo es coordinado desde la ciudad de Córdoba por la profesora Laura Janai Hernández Hernández, quien ya planea la próxima temporada, que incluirá a nuevos equipos y afianzará a escuadras con historial dentro de la propia liga como Tlacojalpan y las Brujas de San Andrés.
La directiva de la Zona Golfo informó además, que se encuentran abiertas las inscripciones para el torneo 2015 en su segundo semestre









