Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Layún es titular en victoria del Porto

El veracruzano disputó los noventa minutos

El Universal

El club Porto de Portugal hizo pesar la localía y venció al GD Chaves por 3-0, con la novedad de que el lateral mexicano Miguel Layún fue parte del cuadro titular de los “dragones” y no solo eso, sino que disputó todo el encuentro.

El abultado marcador es algo engañoso, luego que los locales no pudieron abrir el cerrojo hasta el segundo tiempo, gracias a un remate de Vincent Aboubakar al 49; al 80, Tiquinho Soares marcó en el contrarremate después de errar un penal y Moussa Marega, en el tiempo de compensación, puso cifras definitivas.

Con este resultado los “dragones” se posan en la cima de la “Primeira Liga” de Portugal con 15 puntos, mientras CD Chaves se encuentra en la última posición, con un punto después de cinco fechas.

En el primer tiempo ambos equipos se anularon y no hubo acciones para destacar, a no ser la titularidad de Miguel Layún después de la incertidumbre sobre su continuidad, hecho que sorprendió hasta a la prensa lusitana.

Al inicio del segundo tiempo, el entrenador Nuno Spirito Santo se cansó de esperar y sacó al “Tecatito” Corona del campo por Tiquinho, quien revolucionó el equipo.

Al minuto 49, Aboubakar logró batir al portero de GD Chaves con una gran jugada individual.

A diez minutos de terminar el encuentro, Layún se internó por la banda derecha y puso un centro medido a la cabeza de Tiquinho cuyo remate se estrelló en la mano de un defensor del GD Chaves y el nazareno decretó la pena máxima.

El mismo Soares cobró el penal que fue atajado por el “cancerbero” Ricardo Novo pero no pudo detener el contrarremate y al 80 ya estaban 2-0.

En el tiempo de compensación, el ataque del Porto, decidido a hacerle más daño a CD Chaves, avanzó por el sector izquierdo y puso un centro a segundo poste que Marega llegó a cerrar para el 3-0 final.

El árbitro fue Rui Oliveira, quien tuvo una actuación aceptable y amonestó al español Oliver Torres por parte del Porto y a los defensores del GD Chaves, Paulo Sérgio Mota “Paulinho” y Djavan da Silva