Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las limitaciones no detienen al equipo de gimnasia de El Salvador

Quíala Rodríguez, comentó que ellos llegan a Veracruz 2014 con las aspiraciones de desarrollar un buen desempeño

Por Carlos Morón

 

Pese a las limitaciones económicas, el equipo de gimnasia rítmica de El Salvador, ya está listo y entrenando en las instalaciones de la “Arena Veracruz” , donde se llevará a cabo esta competencia a partir de este domingo 16 de noviembre y que contara con las principales potencias centroamericanas como , Puerto Rico, Venezuela, Colombia y el país anfitrión México.
El entrenador del equipo salvadoreño de gimnasia rítmica, Salvador Quíala Rodríguez, comentó que ellos llegan a Veracruz 2014 con las aspiraciones de desarrollar un buen desempeño, pues sabe que las potencias fuertes acaparan las medallas y son conscientes de que ellos vienen a competir y a desarrollar un buen papel.
Señaló que por un problema administrativo el equipo salvadoreño, no pudo hacer una preparación fuerte, como en el caso de los demás países , por lo cual están un poco limitados en su desarrollo deportivo, pues solo tienen una competencia internacional previa a su participación en JCC Veracruz 2014.
Destacó que la preparación de cada uno de los integrantes de su equipo fue de manera individual tal es caso de Roberto Fiallos quien tuvo acción en el festival olímpico en el mes de agosto en Guadalajara y Nathanael Velásquez quien participó en el selectivo de hacia Toronto 2015, en la cual el Salvador ya está clasificado en el número 5 para la justa panamericana.
Para finalizar, sabe que la participación de el Salvador en los JCC Veracruz 2014 será muy importante con miras a su próxima competencia a principios del próximo año en los Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.