- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
La taekwondoín veracruzana Danahé Huerta avanzó a la Olimpiada Nacional
- Escrito el:: 9 abril, 2017
La integrante de la Escuela IL SHIM Tkd es la actual campeona del certamen en su categoría y quiere seguir en lo más alto...
Por Carlos Moron
La taekwondoín veracruzana Danahé Huerta Huesca, ganó la etapa regional de taekwondo celebrada en Puebla y avanzó a la Olimpiada Nacional de Monterrey en donde confía en conseguir el bicampeonato.
La integrante de la Escuela IL SHIM Tkd es la actual campeona del certamen en su categoría y quiere seguir en lo más alto del podium.
Huerta Huesca sostuvo dos combates en la Olimpiada Regional celebrada en la angelópolis en donde participaron también Oaxaca, la UNAM y los anfitriones. y a pesar de sufrir una lesión en el segundo round se mantuvo firme y fue contundente.
Ante esto comentó, “fueron dos combates, después del primero pasaron 5 horas y media para la final que gané 58-5, fue por diferencia de puntos y la pararon en el segundo round, me lesioné en el primer round, pero por la adrenalina no me molestó tanto, después me acomodaron el dedo índice del pié que fue el que me lastimé y seguí compitiendo, ya parada el combate me llevaron con el doctor y me atendió”.
Danahé Huerta Huesca, representante en la categoría 2002-2003 en menos de 65 kilogramos tendrá dos semanas de recuperación antes de regresar a los entrenamientos para prepararse con miras a la Olimpiada Nacional que albergará Monterrey, Nuevo León a principios de junio.
Por su parte, Guadalupe Patiño Rocha de ILSHIM Tuxpan avanzó en la categoría 2002-2003 en menos de 61 kg al vencer en la final a la representante de Puebla.
Para concluir, Patiño Rocha, se integrará la próxima semana a la selección estatal de taekwondo, para tener una concentración en Veracruz.








