Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Séptima Edición del Rally Maya México, ranqueado dentro de los 10 mejores del mundo, cambia de fecha

La séptima edición del RMM será reprogramada para finales del mes de agosto 2020

La organización del Rally Maya México da a conocer que en acción preventiva y con la finalidad de salvaguardar la salud y seguridad de los participantes del evento, la séptima edición del RMM será reprogramada para finales del mes de agosto 2020.

La edición 2020 del Rally contemplaba arrancar el 16 de Mayo en Campeche y culminar el 24 de dicho mes en Isla Mujeres, Quintana Roo.

“Derivado de los actuales eventos del COVID-19 y después de analizarlo tanto con los Gobiernos de los Estados, las Federaciones de Automovilismo y los Patrocinadores que nos respaldan, hemos llegado a la determinación de diferir la fecha estipulada para el arranque del rally con la intensión de garantizar tranquilidad y seguridad de todos los que hacemos posible este gran evento” comentó el comité organizador del Rally Maya México.

De esta manera el Rally Maya México 2020 dará inicio en la ciudad de Campeche tal y como se tenía previsto pero el arranque del Rally será el 29 de agosto, cruzará por la península de Yucatán recorriendo las maravillas de los estados de Campeche y Yucatán para culminar el 6 de septiembre en Isla Mujeres, Quintana Roo.

Como es costumbre el Rally Maya México contempla la competición de 110 autos clásicos, y en este 2020 los estados de la Peninsula de Yucatán estarán de manteles largos, enamorando a los pilotos, copilotos y aficionados que integrarán esta Séptima Edición.

ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO
El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1980 en la categoría “C”.