Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La selección Nacional de pesca lista para el mundial; 4 veracruzanos incluidos

Estará conformada por 4 veracruzanos y 4 regios, así lo manifestó, el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva

Por Carlos Morón

La selección de pesca se encuentra ya lista para representar a nuestro país en el próximo mundial de la especialidad a celebrarse a fin de este mes en Victoria, Brasil el cual se llevará a cabo del 23 al 29 , donde México es uno de los favoritos para ser campeón mundial .

Dicha selección de pesca nacional estará conformada por 4 veracruzanos y 4 regios, así lo manifestó, el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, Miguel García, “llevamos un equipo muy sólido, hay que esperar a tener todas las herramientas en su lugar, las correctas, los recursos para movernos. Yo creo que está todo sobre la mesa para traernos una medalla de oro y tener lo más anhelado para un deportista: ser campeón del mundo”.

La selección estará conformada por  Carlos Pavón, Jusef Barquet, Miguel Lajud y Fernando Sánchez por Veracruz, mientras que por norteños estarán, Rolando Sías, Héctor Flores, Daniel Rodarte y Mayolo García.

Estos dos equipos se ganaron su lugar para representar a nuestro país, luego del torneo nacional que se llevó a cabo en Cancún hace unos meses y ahora se dicen listos para el mundial, donde en el caso de los veracruzanos ya su segundo campeonato pues asistieron a Francia el año pasado.

Dicho campeonato se llevará en aguas cariocas , el cual es una modalidad de “Catch and Reléase”(atrapa y suelta) , donde se espera atrapar monstruos como marlín blanco, marlín azul, durado, pez vela,  dicho torneo será de 6 días con jornadas de 11 horas iniciando a las 6:00 am y finalizando a las 5:00 pm.