Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“La Pony” López ve lejano el retiro; busca los Panamericanos 2015

La pesista veracruzana señaló que continúa con problemas con la federación, pero que lo toma con madurez

Por Carlos Morón

 

La pesista veracruzana , Ana Gabriela López  “La Pony”, señaló que no piensa en el retiro de la halterofilia, sino todo lo contrario puesto que buscará mejorar sus marcas para poder estar presente representando a México en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

Después de que en este año no fue bueno para ella al no participar en ON ni al campeonato nacional de primera fuerza,  “mi carrera va muy bien, éste año estuve lesionada y me obligó a descansar un poco, me sirvió mucho porque ya llevaba ocho años activa en las pesas sin descanso y me recuperé bien”.

 

Para la “Pony”, confirma que no ha bajado su ritmo de trabajo por lo cual sigue bajo las ordenes de su entrenados, Luis Tapia, “para el próximo año vienen eventos muy importantes y estoy en la Universidad y competiré en las Universiadas Nacionales”.

 

Así mismo comentó que los problemas que tienen con la federación Mexicana de halterofilia , continúan pero ella los afronta con madurez para que no le afecten en su preparación paso por los mismos problemas de siempre, originados por la Federación Mexicana de su deporte, aunque ahora con más madurez, trata de que no le afecten en su preparación, “siguen ahí, pero es algo que estoy checando para no meterme tanto, trato de que no me contaminen esos problemas, todos los problemas los maneja nuestra coordinadora que es mi tía Mariela y mi entrenador, por lo que solo me concentro en mis entrenamientos”.

 

La deportista veracruzana tiene como meta fija para el 2015 ir a los panamericanos, “no me voy a quedar fuera, haremos lo posible para estar ahí representando a México, porque ya estaremos a un año de Juegos Olímpicos y se empiezan  a buscar las plazas. Lo principal es que tengo las marcas para poder estar ahí y conseguir medallas”.

 

Para finalizar “La pony” negó un posible retiro de esta especialidad, “nunca, hay Ana Gabriela para mucho tiempo todavía, para seguir dando resultados a mi estado y a mi país, estamos trabajando muy fuerte mi entrenador y yo, así como mi doctor Miguel Franzoni que gracias a él pude salir de la lesión que tuve. Tuve una lesión en los ligamentos de la rodilla y es la primera vez que me pasa esto”.