Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La planilla “Nueva Era” fue registrada ante Federación Mexicana de Natación

Presentó una propuesta que desea laborar por una natación veracruzana, renovada e incluyente

Por Carlos Moron

Fue registrada formalmente ante la Federación Mexicana de Natación la planilla “Nueva Era” encabezada por Mario Ulises Villarreal Quiroz, candidato a la titularidad de la Asociación de Natación de Veracruz.

La planilla “Nueva Era” presentó una propuesta que desea laborar por una natación veracruzana, renovada e incluyente; donde todas las partes tengan participación tanto deportistas, entrenadores, directivos y padres de familia.

La asistente de la presidencia de la Federación Mexicana de Natación, Jimena Ponce de León fue la encargada de recibir la documentación, el plan de trabajo y propuesta de planilla “Nueva Era”.

Ante esto comentó, Villarreal Quiroz, “tenemos propuestas para mejorar la natación del estado, ya vivimos 20 años hablando de descalificaciones, hay que trabajar para generar cuestiones positivas que se reflejen en el entrenamiento y competencia de los atletas, queremos trabajar con la Federación Mexicana de Natación, con Kiril Todorov,  queremos asesoría y apoyo para que los mejores eventos regresen a Veracruz, aprovechando las instalaciones de primer nivel que se tienen”.

En su contenido, el plan de trabajo cuadrienal considera diversos objetivos: participación competitiva, transparentar la función administrativa, estimular a los atletas, fomentar la capacitación entre afiliados y promover todas las disciplinas acuáticas en la entidad.

La Asociación de Natación de Veracruz está acéfala, el 23 de junio en la Asamblea General Extraordinaria serán presentadas las planillas aspirantes y se desarrollará la elección del Consejo Directivo para el periodo 2017-2021.

Mario Villarreal agradece todo el apoyo recibido por parte de los deportistas, entrenadores, clubes deportivos y padres de familia que confían en su propuesta de trabajo presentada.

Para concluir, señaló que esta decisión la tomó por la participación acuática veracruzana en Olimpiada Nacional 2017, el cual es reflejo del nulo trabajo realizado en años, donde no hay exponentes del nado sincronizado, ni mucho menos no hay equipos de competencia en polo acuático.