Al Calor Deportivo

La historia no juega: Reinoso

El Universal

El técnico del Veracruz, el chileno Carlos Reinoso, aseguró que cuando se pelea pos salvarse del descenso, “la historia no juega”, haciendo referencia al Guadalajara, equipo con el que pelea palmo a palmo en la tabla porcentual y con el que este domingo empató 0-0 en elEstadio Omnilife.

“Tiene grandísimos jugadores, uno ve el plantel y son todos seleccionados mexicanos o en algún momento lo fueron, tiene un gran técnico. Cuando estás en estas situaciones, la historia no juega, juega la presión y yo los veo presionados a los chicos del Guadalajara, pero no me corresponde. Yo, como institución, creo que es la segunda más grande de México y tiene grandísimos jugadores”, dijo el sudamericano, ligado históricamente al América, club en el que fue figura.

El encuentro de este domingo se vio envuelto en polémica arbitra. Al Rebaño Sagrado le anularon un gol aparentemente legítimo, marcado por Giovani Hernández, por una supuesta falta dentro del área. Pero el estratega de los Tiburones Rojos asegura que también su equipo fue perjudicado en la primera parte, cuando le quitaron un tanto a Daniel Villalva.

“Muy bueno, la verdad muy bueno (el trabajo del árbitro Roberto García). En esa (anotación invalidada al Veracruz) me deja dudas pero no lo cobra él, lo cobra el abanderado, me deja dudas porque es una jugada que dimos profundidad y el centro creo que va hacia atrás. No sé, me deja muchas dudas”, explicó Reinoso.

Aseguró que, a final de cuentas, el resultado refleja lo ocurrido en el campo. “No es de merecer, el jugar bien lo tienes que culminar con el gol, tuvimos una en el palo, pero Chivas mejoro muchísimo en el segundo tiempo y tuvo posibilidad, así que lo más justo fue el empate, aunque si alguien hizo más para buscar fuimos nosotros”, sentenció el entrenador sudamericano.

Finalmente, a pesar de que los Tiburones Rojos se mantienen invictos en el Torneo Clausura 2015, Carlos Reinoso afirmó que podría ser mejor el paso de su equipo. “No, nos faltan cuatro puntos, dos contra Monterrey y dos de Querétaro. Estaríamos peleando ahí arriba, como pretende el plantel, el cuerpo técnico y los dueños si tuviéramos esos cuatro puntos, estaríamos más cerca de la primera pretensión que es salvarnos”, concluyó.