Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brittany Sainz Ochoa, recibe su reconocimiento por su actuación en Barranquilla 2018

A sus 16 años, el camino no ha sido fácil para alcanzar sus primeros éxitos

Es un atleta que a sus 16 años de edad ya pudo probar las mieles de ganar una medalla y subir a un pódium; el camino no ha sido fácil, dejar a temprana edad a su familia le ha significado un gran sacrificio. Sin embargo, ha valido la pena.

En sus aposentos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el pabellón de entrenamiento que cobija a las gimnastas, las atletas no pierden tiempo para mejorar técnicas y depurar detalles que las harán crecer.

Allí, la veracruzana y recién medallista en Barranquilla 2018, Brittany Sainz Ochoa, no descansa ni un minuto para continuar sus entrenamientos. Pese a ello, se da unos instantes para atender al Instituto Veracruzano del Deporte.

Y es que, en días pasados, los medallistas de la entidad que en Barranquilla lograron presea, fueron reconocidos por el Gobierno del Estado por su destacada actuación en suelo cafetalero. Debido a sus entrenamientos, el IVD se desplazó hasta la capital del país para hacerle llegar esa distinción como un ‘Orgullo Veracruzano’.

“No pensé que fueran a venir y ahorita que los veo, me sorprendí. En realidad les agradezco (…) y también al instituto que los haya mandado y me sigan apoyando para seguir cumpliendo mi sueños y poner a Veracruz y a México en alto”, fueron las palabras de una emocionada atleta jarocha.

“Me hace sentir muy bien, me alegra que estén impulsando mucho al deporte y nos estén apoyando. Quiero mandarle un enorme agradecimiento (al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares) por que nos siga estimulando, y gracias a ella (Lic. Ma. De los Ángeles Ortiz, titular del IVD) que es deportista nos conoce, sabe más de esto y nos entiende”.

Pero el camino y ese andar no ha sido todo color de rosa. Brittany confiesa que al llegar de Campeche a vivir en tierras Veracruzanas su mamá preguntó a familiares sobre un lugar donde pudiera practicar alguna actividad. Fue cuando “entre (al IVD) queriendo hacer algún deporte porque mi mamá no quería que me quedará en la casa sola.

“Me metí a gimnasia, al instituto, que gracia a él, me siguen apoyando. Y aunque yo quería ballet, allí estaba la gimnasia rítmica; hice pruebas y me quedé”, sostuvo la novel deportista.

Al paso del tiempo llegó la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, donde al ser observada por la técnica, Laura Acosta, “me invitó a realizar pruebas en el CNAR”. Sin embargo, “mi entrenadora no quería que me fuera y esperar un año más. Mis papás le hicieron caso y después me vine a hacer las pruebas al CNAR y me quedé”, explicó.

Tras adoptar a la gimnasia como una pasión personal, Brittany revela que han sido casi once años en este deporte de los cuales tres ya son en el CNAR.

A su llegada al Centro Nacional de Alto Rendimiento, Brittany tuvo que pasar por varios entrenadores hasta llegar a su actual coach, la jalisciense, Blajaith Aguilar Rojas, que junto con el equipo multidisciplinaria y la Federación Mexicana de Gimnasia, le han apoyado para cumplir sus sueños “y sé que viene muchos más”.

Dijo estar cociente que hay que sacrificarse para lograr los objetivos y uno de ellos es estar lejos de su familia. “Es muy difícil viajar a Veracruz por lo económico y por los entrenamientos, es muy agotador, mejor espero a las vacaciones ya que solo tenemos un día libre a la semana”.

Sin embargo, ha valido el boleto pues tras su participación en sus primeros Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018, Brittany alcanzo tres medallas, dos oros y una plata; en All Round, Aros, Cuerdas y Pelotas.

“Estoy muy emocionada, muy feliz y contenta que, en mis primeros juegos, que, a los 16 años, seamos campeonas centroamericanas y también por aparatos. Es algo muy importante en mi vida y es el comienzo de muchas cosas más”.

Por ahora, se mantendrá entrenando en el CNAR una semana para luego viajar el 20 de este mes a Kazán, Rusia, donde tomaran parte en una Copa del Mundo. Posterior a ello estarán en Bulgaria dos semanas para realizarán un campamento y atender, en Sofía, el Mundial de la disciplina.

Entre el 17 y 18 de septiembre regresaran a México y casi de inmediato emprender el viaje a Lima, Perú, para encarar uno de los primeros clasificatorios a Juegos Panamericanos del 2019.

180811talento2
<
>