Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La gimnasta porteña Marina Malpica, se tomó el tiempo de visitar las instalaciones del IVD

Teniendo algunos días de descanso en el puerto de Veracruz

Carlos Moron 

Teniendo algunos días de descanso en el puerto de Veracruz,  la gimnasta porteña Marina Malpica, se tomó el tiempo de visitar las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte para dialogar y agradecer el apoyo que la directora María de los Ángeles Ortiz por el apoyo brindado tras un año bastante exitoso como lo fue el 2017.

Ahí mismo explicó que en breve deberá regresar a la Ciudad de México para incorporarse a la actividad pues tendrá una evaluación muy importante que definirá si participa o no en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Añadió, “tenemos una competencia interna con las mejores 6 del país y de ahí saldrán las 3 mexicanas que participen en este evento, soy preseleccionada pero aun así debo competir por uno de los lugares y estoy segura que lo voy a tener y poder representar a México y Veracruz dignamente”.

Comentó que ella sigue preparándose, “aún no hay fecha para la evaluación pero estamos preparándonos para ello, mis compañeras contra las que voy a disputar las plazas son: Andrea Castillo, Ledia Juárez, Cindy Gallegos de Tamaulipas, Karla Días de Nuevo león y Ruth Castillo de Guadalajara.

En este sentido, Malpica afirmó que ha tenido el respaldo y apoyo de sus entrenadores, familia,  amigos y del Instituto Veracruzano del Deporte para sobrellevar el no estar en Veracruz.

Para concluir, la menuda gimnasta se ve a largo plazo participando en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo este su primer ciclo olímpico, por lo que sabe deberá redoblar esfuerzos en cada competencia que se le presente.