Al Calor Deportivo

La escuela Il Shim TKD Veracruz recibió la certificación internacional del Kwkkiwon

Carlos Moron

La escuela Il Shim TKD Veracruz recibió la certificación internacional del Kwkkiwon mismo que fue entregado a sus estudiantes graduados en diferentes grados de Cinta Negra.

 

El Kwkkiwon, con sede en Corea del Sur, es el organismo rector del taekwondo a nivel mundial, por lo que los jóvenes graduados de la institución con sedes en Veracruz, Boca del Río y Tuxpan quedan debidamente certificados.

 

El profesor Jaime Málaga Zúñiga, director general se mostró contento por la certificación de los alumnos Cintas Negras, “Il Shim tiene esta certificación que se entrega a escuelas y directivos que han cumplido con los requisitos que pide el organismo y es por eso que nuestro presidente Sang Kwon Park nos los hizo llegar para entregarlo a los jóvenes quienes ya recibieron sus certificados de primero, segundo y tercer Dan”.

 

Los alumnos tienen garantizado su grado de cintas negras y pueden ser reconocidos en cualquier parte del mundo al recibir el acta del Kwkkiwon, organismo establecido el 30 de noviembre de 1972 en el distrito de Gangnam-gu el cual es supervisado por la División Internacional de Deportes y Ministerio de Cultura y Turismo.

 

Los certificados fueron entregados por los directivos e instructores de IL SHIM, Sobonim Jaime Málaga Zúñiga y Kiozanim Oliver Martínez de Veracruz, Kiozanim Hiram Cárdenas de Boca del Río y Sabonim Humberto Hernández y Sabonim Eugenio Sánchez de Tuxpan.

 

Recibieron su certificación  de Cinta Negra tercer Dan Valeria Martínez Castañón de IL SHIM Veracruz y por el primer Poom Montserrat Prado Nales y Emiliano Gutiérrez Larios, también Tamara Tapia Campos e Iván Castillo Parra de Boca del Río, además de Ian Carlos Villa Ortega, Ian Israel Vences Ramos y José Manuel Cervantes Oviedo de Tuxpan.  También de Veracruz obtuvieron su certificación Rodrigo González Velásquez, Rodrigo Topke Castillo, Rodrigo López Araujo, Daniela Carrión Garza, Alexandra Castelán Vitela, Isabela Mojica Martínez, Juan Carlos Castellanos Hobart y José Luis Amaya Mendoza.

 

Para concluir, en Cinta Negra segundo Poom lo recibió Luis Roberto Piña Jiménez de Boca del Río, Valeria Neri Monroy en primer Dan de Tuxpan, Jorge Eduardo Mora Rosales de Veracruz lo hizo en segundo Dan y Alan Alberto Vázquez Torres, también de Veracruz lo recibió por su tercer Dan.