Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La derrama por los Juegos Centroamericanos será de $4 mil 500 millones: Grappa

Inversión en infraestructura en escenarios deportivos fue de 2 mil millones

El presidente de la Comisión Interinstitucional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Harry Grappa Guzmán, indicó que la derrama económica del 10 al 30 de noviembre se estima en cuatro mil 500 millones de pesos.

Al mismo tiempo, indicó que para la Justa Deportiva se destinó un presupuesto de tres mil millones de pesos para la organización, “no, nos pasaremos del presupuesto”.

En rueda de prensa, detalló que dos mil millones fueron destinados para la infraestructura y mil millones para la organización, hospedaje, traslado. “La derrama económica estimada del 10 al 30 de noviembre a los cuatro mil 500 millones de pesos”.

Precisó que el Comité Organizador cubre los hospedajes, alimentación y todo lo relacionado de cada uno de los atletas a partir del 10 de noviembre, cuatro días antes de iniciar la Justa Deportiva.

Tras reiterar que las sedes están listas, agregó que el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, estará inaugurando hoy la Arena Córdoba y los días posteriores serán el Estadio Serdán, Parque Reino Mágico, la manzana deportiva de Leyes de Reforma, entre otros actos protocolarios.

“Estamos 100 por ciento listo en las instalaciones y estaremos ofreciendo a los deportistas una de las mejores instalaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, expresó.

En materia de seguridad, precisó que se adelantó el dispositivo de seguridad, se ha previsto dar seguridad perimetral a las delegaciones que anticiparon sus llegadas. Es decir en el entorno, en los hoteles, donde están arribando.

El operativo de seguridad está previsto para iniciar el día 10 de noviembre con la participación de más de siete mil elementos de diferentes organizaciones estatal y federal, las fuerzas armadas.

141106grappa1 141106grappa2 141106grappa3
<
>
Foto: Víctor Yáñez