Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La “Barbie” Méndez contenta con su pase al Regional de Olimpiada 2018

La taekwondoina participó en la categoría de 12 años y en el peso de menos 33 kilogramos en la modalidad de combate

Por Carlos Moron

“Barbie” como es mejor conocida la menuda taekwondoina Bárbara Regina Méndez, se mostró contenta de haber logrado su pase a la etapa regional de la Olimpiada 2018, tras participar en la fase estatal que se llevó a cabo este fin de semana en la Arena Veracruz.

La joven atleta asistió por primera ocasión en su vida como deportista a este certamen, evento que sirve como una gran plataforma para los niños y jóvenes que practican algún deporte pues, en la mayoría de ocasiones, lo lleva al Alto Rendimiento.

Méndez  participó en la categoría de 12 años y en el peso  de menos 33 kilogramos en la modalidad de combate.

“Fue mi primera vez participando en un evento de este tipo, me sentí muy bien, me gustaron mucho las instalaciones, no había tenido la oportunidad de competir en un lugar tan grande como la Arena Veracruz”, explicó la deportista.

“Soy de Xalapa pero llevo dos años entrenando aquí en Veracruz con mi nuevo profesor que es Rafael Ortiz de la escuela Olímpic Center Boca, tuve que cambiar de residencia por el trabajo de mi padre”, agregó.

Por su parte, el entrenador de ‘Barbie’, Rafael Ortiz  indicó que su atleta cuenta con muchas posibilidades de ser medallista nacional y es que mencionó que a la par del taekwondo, también practica gimnasia.

Para concluir, “para mí es un prospecto a corto plazo, estoy seguro que ella será medallista a nivel nacional y puede ir más allá. Ahora seguiremos entrenando y nos vamos a enfocar para la etapa regional de la Olimpiada 2018 que será en tres semanas”.