Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La aspiración de México en el Mundial de voleibol femenil es trascender

Luis Alberto León López afirma que el grupo de las doce jugadoras mexicanas está motivado y ansiosas

Por Carlos Moron

Luis Alberto León López, entrenador de la Selección Mexicana de Voleibol Femenil, aceptó que la aspiración es trascender en el Mundial U20 que se realizará del 14 al 23 de Julio en Córdoba y Boca del Río.

Luis Alberto León López afirma que el grupo de las doce jugadoras mexicanas está motivado y ansiosas de que arranque el Mundial, debido a que es importante demostrar que en México se juega buen voleibol femenil, “estamos a días de la competencia, México se ve fuerte, motivado y ansiosas las chicas para que inicie el Mundial, que mejor que sea en Veracruz en Córdoba, el objetivo es calificar a la segunda ronda para quedar dentro de los ocho primeros lugares”.

El coach recuerda que el proceso de selección viene desde el año pasado, en donde se realiza una lista de 25 jugadoras que tienen experiencia internacional, así como las visorias que se realizan en la Olimpiada Nacional, “es una lista que viene desde el año pasado que fue NORCECA, a las jugadoras de esta categoría ya se les tiene detectadas, así como para los que se van sumando, se va depurando la lista hasta definir a las doce que van a estar en el Mundial”.

El coach reconoce que les tocó un grupo fuerte con Rusia, Egipto y Bulgaria “como cualquiera que nos hubiese tocado, todas las selecciones vienen bien conformadas, vienen fuertes a la competencia, pero tenemos la posibilidad de buscar clasificar a la segunda ronda para eso tenemos que ganar dos juegos”.

León López revela que la mayoría de las jugadoras tienen  experiencia internacional, “de hecho hay jugadoras que son de la Sub 18 que tienen su mundial próximo en Argentina. De todas las que están en esta selección Sub 20 hay dos jugadoras que no han tenido experiencia internacional, todas las demás han tenido Norceca y Mundiales”.

León López señala que de un mundial a otro los países cambian en su nivel, el pasado mundial República Dominicana fue el campeón, Brasil subcampeón e Italia en tercer lugar, “creo que esos equipos van a venir con la misma idea de estar en los primeros lugares sumando a China, Polonia, cualquier equipo puede dar la sorpresa”.

Para concluir, reconoció el apoyo que espera por parte del público cordobés al llenar todos los partidos para la selección Mexicana,  “ es una motivación extra contar con los recintos llenos, que esté todo el público mexicano y veracruzano apoyando al equipo de México y esperemos hacer un excelente papel y que a gente se vaya contenta”.

<
>