Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Justa y merecida la medalla de Jessica Jarquín en el Mundial: Joel Mackenzie

La veracruzana obtuvo medalla de bronce en la modalidad de arranque con 89 kilogramos

Por Carlos Moron

El entrenador de levantamiento de pesas, Joel Mackenzie Díaz, califica de justa la medalla obtenida por su atleta Jessica Jarquín González en el Campeonato Mundial Sub 17, el cual se realizó en Bangkok, Tailandia.

 

Jessica Jarquín obtuvo medalla de bronce en la modalidad de arranque con 89 kilogramos, presea que para su entrenador cubano Joel Mackenzie, tiene mucho significado y que es fruto del trabajo que han realizado por más de seis años para conseguir este objetivo, “muy contentos todos, felices por este resultado que hace años estábamos esperando, sabíamos el nivel, la calidad y el compromiso de Jessica (Jarquín)  todos estos años, es un trabajo que lleva seis o más años buscando un resultado así”.

 

Como titular del Club Arrieros de Leyes de Reforma, Joel Mackenzie resaltó la actitud la mentalidad triunfadora de la veracruzana Jessica Jarquín, aunque reconoció que pudo haber sido mejor el resultado sin embargo, el bronce es histórico para Veracruz, “hasta cierto punto estamos satisfechos, igual ella está contenta y está consciente que pudo haber hecho algo mejor, aunque hizo la preparación hubo algunos días que estuvo media enferma también. Gracias a Dios salió el trabajo, un trabajo de nosotros como club y agradecemos a todos los que han apoyado a Jessica”,

 

Mackenzie Díaz aseguró que este resultado es una “justicia poética” tanto para él como entrenador como para Jessica Jarquín como deportista, sobre todo por todo lo que sufrieron desde el año pasado cuando no se pudo asistir a la justa que se desarrolló en Malasia.

El año pasado para Malasia no se pudo lograr incluso conociendo la calidad de ella, aun que estaba ranqueada en el sexto lugar y con posibilidades de pelear una medalla. A raíz de eso, ella estuvo a punto de dejar de entrenar, regresaría a sus estudios, pero hablé con sus papás, platicamos y al final tomando en cuenta la cercanía que tenía este Mundial vamos apoyarla con todo. Gracias a Dios aquí están los resultados, aquí está la medalla mundial y felices todos”, comenta.

 

Para concluir, el entrenador revela que la medalla tiene muchos significados, desde justicia, reconocimiento, trabajo, esfuerzo, hasta el sacrificio tanto para la familia como para la propia atleta,“es todo lo bueno, todo lo puro, todo lo justo. Lo que hemos luchado por formar jóvenes con deseos de hacer deporte, destacar y aprovechar el talento que les dio Dios. Es una muestra de que sí se puede, que si se lucha con amor, con fe se pueden alcanzar esos resultados. Esta medalla significa mucho para mi grupo”.