Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jugadores y ex jugadores de Halcones Rojos estarán en los JCC

Tales son los casos de República Dominicana, Panamá y Puerto Rico

Se acercan los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en la duela del Auditorio “Benito Juárez” se desarrollarán los juegos de baloncesto donde vendrán representativos de Centroamérica, el Caribe, un par de ellos de Sudamérica y México, de Norteamérica.

Las selecciones de baloncesto de algunos países traen jugadores que en un momento de su carrera han vestido la casaca de Halcones Rojos. Tales son los casos de República Dominicana, Panamá y Puerto Rico que entre sus filas vienen Yack Michael Martínez, Edward Santana. Jaime Lloreda, Danilo Pinnock, David Cortés y Carlos Rivera, entre otros; además de los que estarán en el representativo mexicano.

Y esto es un orgullo para Halcones Rojos Veracruz pues demuestra no sólo la calidad de esos jugadores sino del trabajo que poco a poco ha llevado a cabo el actual campeón de la LNBP “es un honor para nosotros que jugadores y ex jugadores pertenezcan a las Selecciones tanto nacional como de sus países”, señaló el ingeniero Leonides Rodríguez, presidente de la quinteta porteña.

VIENEN VARIOS EX JUGADORES DEL EQUIPO EN LAS SELECCIONES DE BALONCESTO QUE PARTICIPARÁN EN LOS JCC

“Es un honor para nosotros que jugadores y ex jugadores pertenezcan a las Selecciones tanto nacional como de sus países y eso habla de la calidad de los jugadores que siempre han estado aquí en el equipo”.

ESO HABLA TAMBIÉN DE LO QUE HA CRECIDO HALCONES ROJOS VERACRUZ

“La verdad es que es un trabajo de muchos años, como siempre lo han visto ustedes, y ustedes, inclusive, han sido parte de este trabajo. La realidad es que es trabajar, trabajar, y muy contentos que la base de la Selección Mexicana sea de Halcones Rojos y que otros jugadores extranjeros que han estado en Halcones Rojos sean parte importante de su selección”.

VENDRÁ CARLITOS RIVERA A LOS JCC, SIN DUDA UN ESTANDARTE DE ESTE EQUIPO

“Por supuesto y ojalá ya se quede por aquí. Para nosotros va a ser un gusto saludarlo, Carlos es una parte importante de Halcones Rojos, siempre fue el capitán pero también vamos a ver otras caras que han estado en Halcones Rojos como (Jaime) Lloreda, como David Cortés, como (Edward) Santana, como Yack Michael (Martínez), realmente va a ser un gusto ver por aquí a todos esos jugadores en sus selecciones”.

EN EL CASO DE CARLOS RIVERA, ¿YA SE TIENEN NOTICIAS DE ÉL?

“Las cosas van caminando bien, ojalá para esas fechas ya se pudiera quedar por aquí”.

 

HALCONES ROJOS VIAJA ESTE MIÉRCOLES

Halcones Rojos continuó este martes su preparación con miras a su compromiso de este viernes ante Fuerza Regia. Este miércoles por la mañana viajará hacia la Sultana del Norte y ahí entrenarán ese día.

Mientras tanto y después de dos semanas de inactividad, Francisco Cruz regresa  al equipo para jugar esta semana en la gira que Halcones Rojos realizará por el norte del país para enfrentar a Fuerza Regia, el viernes, y a Jefes de Torreón, el domingo.

El mundialista mexicano se mostró contento de volver a la acción aunque reconoce que el rival de este viernes, Fuerza Regia, será muy complicado además de que en ese partido se están jugando el primer lugar de la tabla general “va a ser un juego bien duro, ellos juegan muy bien en su casa y tienen los mejores jugadores que están ahorita en la liga”.

LISTO PARA ENTRAR EN ACCIÓN EN ESTA GIRA COMPLICADA

“Sí, ya. Contento por eso y a tratar de ganar el viernes. Donde pelearemos el primer lugar de la tabla”.

FUERZA REGIA TIENE INDIVIDUALIDADES QUE ENCABEZAN ALGUNOS DEPARTAMENTOS DE LA LIGA, ¿HALCONES ROJOS PUEDE GANARLE A FUERZA REGIA?

“Si jugamos en equipo pienso que les podemos ganar. Va a ser un juego bien duro, ellos juegan muy bien en su casa y tienen los mejores jugadores que están ahorita en la liga. Nadamás tenemos que seguir jugando en equipo y a tratar de ganar”.

¿CÓMO ENCARAR ESTE JUEGO CUANDO SE LLEGA EN SEGUNDO LUGAR Y CUANDO NO SE HAN INICIADO BIEN LOS PARTIDOS?

“Necesitamos aprender a jugar más como equipo en partidos importantes, a controlar más el juego. Tenemos muchos jugadores jóvenes y hace falta que controlemos más el juego entre todos y necesitamos apoyarnos en eso. Pienso que eso va a ser la clave para el viernes”.

HABLANDO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS, ¿TIENE MÉXICO LA OBLIGACIÓN DE GANAR LA MEDALLA DE ORO POR SER LA SEDE?

“Nadie juega para perder. Todos queremos ganar la medalla de oro y a tratar de hacerlo, especialmente porque estamos en casa”.

SERÁN UNOS JUEGOS CNETROAMERICANOS CON NUEVO ENTRENADOR

“Sí; no lo conozco, no he hablado con él. Será algo nuevo para mí como para muchos de mis compañeros”.