Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

JCC el primer paso de cara a la Olimpiada de Río: Rosario Espinoza

La multimedallista olímpica señaló que viene a Veracruz con la intención de ganar, más con el apoyo de la gente

Por Carlos Morón
Quien ya se encuentra en el puerto de Veracruz realizando su adaptación con miras a su participación con el seleccionado mexicano de TKD es María del Rosario Espinoza, medallista de oro de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La atleta señaló que esta competencia es sumamente importante para ella, pues es el primer paso de cara a lo que serán las próximas olimpiadas en Río 2016, “sí, este ciclo así es, primero Centroamericanos, luego Panamericanos y de ahí los Juegos Olímpicos en Brasil, siempre venimos con la mejor intención de ganar y más con el apoyo de tu gente, pues estamos en casa”, sostuvo.

Sobre si hay obligación de medallas doradas en esta justa, la medallista de oro en Mayagüez 2010 dijo que siempre se esperan grandes cosas de la delegación mexicana, “sabemos que siempre que México participa en competencias internacionales en esta disciplina, la expectativa de medallas es grande y sabemos que la gente espera que logremos medallas doradas. Nosotros venimos preparados para superar lo hecho los Centroamericanos pasados, donde la selección logró cuatro preseas doradas”.

Rosario Espinoza destacó que espera una buena participación en estos Juegos y llevarse otro metal dorado, además invitó a todos los veracruzanos a que vayan a apoyarlos en sus combates, puesto que estarán en casa y eso es un punto a su favor.

Para finalizar ella al igual que sus compañeros de la selección mexicana, ya realizan entrenamientos a puerta cerrada para todo público en general, puesto que su coach trata que estén aislados para una mejor concentración de sus pupilos, esto en las instalaciones del gimnasio de la UCC en Veracruz