Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

IVD reconoce a Asociación de Artes Marciales Mixtas como organismo

Con total legalidad, apegada a los lineamientos y a los estatutos jurídicos

Por Carlos Moron

La recientemente creada Asociación de Artes Marciales Mixtas (AAMMG), misma que será presidida por Agustín Guzmán Arellano, ya fue reconocida y avalada como organismo deportivo por el Instituto Veracruzano del Deporte.

Con total legalidad, apegada a los lineamientos y a los estatutos jurídicos, la AAMMG es considerada a partir de este día como la representante de las Artes Marciales Mixtas dentro de la Federación Mexicana de la especialidad.

“En un hecho sin precedente, la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Golfo y sus ligas municipales, este día quedan oficialmente avaladas e integradas al Instituto Veracruzano del Deporte, como actividad deportiva oficial lo que nos pone muy contentos”.

Con la participación de cada unos de los presidentes de ligas de Úrsulo Galván, Coatzacoalcos, Boca del Río, La Antigua fueron recibidos por la máxima casa del deporte en el estado para darle total  legalidad a los trabajos que AAMMG realiza en el estado de Veracruz.

Al respecto el profesor Agustín Guzmán Arellano se mostró satisfecho por este logro y explicó que toda acción tiene una reacción.

“Este es el resultado de trabajo y confianza de todos los que integramos la Asociación del Golfo y es extensivo a todos los practicantes de la disciplina que se mantienen activos en los clubes afiliados a la asociación. Hoy, inicia una nueva etapa para nuestro organismo, todo bajo la oficialidad de la Federación de Artes Marciales Mixtas”.

De esta forma, las ligas municipales en Papantla, Tlapacoyan, Poza Rica, Tuxpan, Cardel, Zempoala, Boca del Río, Veracruz, Xalapa Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba y Minatitlán contarán con el apoyo y respaldo de los organismos deportivos estatales y nacionales.

Para concluir,son cerca de 30 clubes y 250 atletas quienes se benefician a través de esta acción pues contarán con todos los beneficios que tiene cualquier otra Asociación.