Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Intensa actividad boxística de la Asociación Veracruzana de Boxeo

Se desarrollaron Torneos de Zona, la concentración de la selección que participará en la Olimpiada Nacional y un curso de capacitación para árbitros y...

Por Carlos Moron

Un fin de semana lleno de actividades boxísticas fue el que tuvo la Asociación Veracruzana de Boxeo, ya que se desarrollaron a la par los Torneos de Zona, la concentración de la selección que participará en la Olimpiada Nacional y un curso de capacitación para árbitros y jueces.

En este sentido, el Presidente de dicho organismo, Oscar Camacho, explicó que se encuentra satisfecho por la realización de todos los eventos sin problema alguno.

“Tuvimos eventos muy importantes del boxeo para el estado de Veracruz, la selección que participará en Olimpiada Nacional se concentró con un tope interno, tuvieron revisión médica, pesaje, aspectos técnicos y acondicionamiento físico, además de la evaluación correspondiente, estamos muy agradecidos con la directora del deporte en el estado de Veracruz, María de los Ángeles Ortiz por su valioso apoyo a nuestra disciplina, los chicos se hospedaron en la Villa olímpica y se fueron muy contentos”.

El titular también hizo mención de los distintos Torneos de Zonas que se tuvieron en varios municipios como el de la Zona Centro que se llevó a cabo en el gimnasio de Leyes de Reforma en Boca del Río, así como en Coatepec donde se realizó la eliminatoria de la Zona Sureste.

“Tuvimos 25 peleas en cada Torneo y una excelente respuesta en todos los eventos, la gente que asistió también se llevó un buen sabor de boca ya que es un gran espectáculo poder observar a estos jóvenes en acción, todos compitiendo por un lugar en el Festival Olímpico”; agregó el responsable.

“En Coatepec se realizó el Curso de Capacitación de Jueces y Árbitros que fue impartido por el Juez Nacional, Ciro Pantoja, uno de los referentes del boxeo. Para mí es una satisfacción muy grande porque la gente se sigue preparando”; comentó el Presidente.

Para concluir, señaló “En cuanto al contingente que asistirá a la Olimpiada Nacional, tenemos grandes expectativas con las señoritas y los infantiles pero creo que cualquiera puede obtener una medalla en esta competencia, aunque tenemos que trabajar mucho con los jóvenes”.