Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inicia Tomás Rojas clínicas de boxeo en Veracruz

Ofrecen exhibición en el parque La Pinera 30 de Abril

Con éxito iniciaron este viernes las clínicas y exhibiciones que promoverá el ex campeón del mundo Tomás “Gusano” Rojas en distintas colonias de la ciudad de Veracruz y que ofrecerá técnicas de boxeo a niños y jóvenes que buscan incursionar en este deporte.

 

Rojas Gómez informó que es un proyecto en el que viene trabajando desde que asumió el cargo de Jefe de Programas Deportivos en la Dirección de Deportes de Veracruz y que ha sido respaldado por el regidor primero, Pablo Zurita y por Francisco Bravo.

 

Explicó que las clínicas se realizarán cada viernes en diferentes colonias de la ciudad de Veracruz, en una primera fase en las que tienen gimnasio de boxeo, posteriormente en todas las que cuenten con un espacio para montar un ring y una pera de boxeo, donde los niños y jóvenes puedan aprender a cerca de este deporte.

 

Dijo que la siguiente semana, el viernes 24 de octubre estarán en la unidad habitacional El Colyol y posteriormente se dará a conocer el calendario del resto de las colonias a visitar con este programa.

 

La idea es que después de cada clínica, jóvenes boxeadores de cada colonia puedan sostener peleas de exhibición donde estarán seleccionado a los mejores, mismos a los que invitarán a entrenar a La Pinera 30 de Abril, esto para prepararlos para el Torneo de los Barrios de Boxeo que también en breve será anunciado.

 

Para el arranque de estas clínicas participaron 23 boxeadores de los gimnasios Aguerridos, El Cali, Dinastía de Campeón, Team Gusano Rojas, La Vegas II, Novatos, Zaragoza, Pinakata y Valle Alto, quienes protagonizaron 10 combates, entre ellos dos de jovencitas, que también han incursionado favorablemente en este deporte.

 

El evento estuvo coordinado por el recién creado Comité Municipal de Boxeo que preside Arturo Baltazar, quien dijo están iniciando este tipo de eventos en pro del boxeo veracruzano.

 

CLINICA1 CLINICA2 CLINICA3
<
>