Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inaugurará Peña Nieto los Juegos Centroamericanos 2014: Carlos Sosa

En los próximos días se dará a conocer el elenco artístico, que será de talla internacional, se habla de Luis Miguel o Alejandro Fernández

De la corresponsalía

Tras reiterar la asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el director del COVER, Carlos Sosa Ahumada, indicó que en los próximos días se dará a conocer el elenco artístico de talla internacional, mencionando desde Luis Miguel o Alejandro Fernández.

“Son artistas que llamarán la atención, ya han mencionado a Shakira, Rihanna o Juanes, pero también puede ser Luis Miguel o Alejandro Fernández, no se descarta a ningún artista hasta que se dé a conocer de manera oficial”, expresó.

En entrevista previa al convenio de colaboración entre COVER y CANIRAC, indicó que el espectáculo de inauguración “Vuela Veracruz”, tendrá una duración de 90 minutos, con el protocolo como el desfile de atletas y banderas.

Dijo que ante la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se incrementan los requerimientos de seguridad.

Agregó que más de mil voluntarios estarán participando en las ceremonias artísticas y culturales, el día 14 y 30 noviembre.

“La capacidad del estadio será de 25 mil espectadores, sumando los dos mil 600 atletas que participarán en la ceremonia, para lo que se requirió de una inversión de 3 mil millones de pesos y aún se están cerrando gastos en todos los rubros”.

Indicó que el 14 de octubre es importante porque se cierran las inscripciones para participar en los JCC 2014 y a partir de esta fecha se tendrán los nombres de los competidores y los países, quienes desarrollarán los 36 deportes anunciados.

Explicó que ante los operativos de seguridad a desarrollarse en las diversas sedes, se han realizados pláticas con los ciudadanos que viven cerca de las mismas.

“Estamos trabajando con los jefes de manzana para que también sean nuestros embajadores y empecemos a hablar todos el mimo idioma, lenguaje de esta experiencia histórica en Veracruz”, detalló.

No obstante, el Director del COVER evitó hablar sobre si se proporcionarán acreditaciones a los vecinos, agregando que será la siguiente semana cuando se dé a conocer los pormenores.