Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inauguran el 1er torneo intermunicipal de basquetbol “Halcones Rojos DIF Veracruz”

El objetivo de estos torneos es formar niños sanos, disciplinados y con valores

En acciones de gran impulso al deporte infantil, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, inauguró el 1er Torneo Intermunicipal de Basquetbol “Halcones Rojos DIF Veracruz” en las canchas del módulo Matamoros ante más de un centenar de asistentes.

 

En el lugar, la Directora General del DIF Municipal, Belén Fernández del Puerto –a nombre de la Presidenta del Patronato-, dio la bienvenida a los municipios de Cotaxtla y Orizaba, mismos que participaron en dicho torneo, junto con los Halconcitos Bimbo y Halconcitos Matamoros de esta ciudad.

 

Asimismo, la funcionaria mencionó que uno de los grandes compromisos de esta administración que encabeza el Presidente Municipal, Ramón Poo; es con la niñez veracruzana y con el deporte, es por ello que se realizan estas actividades que tienen como objetivo formar niños sanos, disciplinados y con valores.  Agradeció también, el respaldo del Gobernador Javier Duarte y de la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías; así como a los padres de familia por el empeño que realizan a diario al llevar a sus hijos a los entrenamientos.

 

Por otra parte, la Subdirectora de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Patricia Aburto García, se encargó de dar la declaratoria inaugural del torneo y reconoció el trabajo del organismo municipal, al apoyar a los equipos infantiles, declaró, que ya son 74 los municipios en los que se han inaugurado estas escuelas logrando beneficiar a casi 3 mil 500 niños en toda la entidad.

 

La premiación de este encuentro intermunicipal quedó de la siguiente manera: En la categoría “Pasarela Mayor” que son menores de edades entre 14 y 16 años, el primer lugar fue para el equipo Matamoros, el segundo sitio para Bimbo, y el tercero para Orizaba. En la categoría “Pasarela Menor” que son niños de 12 y 13 años, el primer lugar fue para Bimbo, el segundo para Matamoros y el tercer sitio para Orizaba. En la categoría “Infantil” que son pequeños de 10 y 11 años, el primer lugar lo obtuvo Orizaba, el segundo Veracruz y el tercero Bimbo. En la categoría “Micro” que son infantes entre los 7 y 9 años, el primer lugar fue para Orizaba, el segundo para Veracruz, y el Tercero para Cotaxtla.

 

Más tarde, todos los equipos recibieron su diploma de reconocimiento y su respectivo trofeo, el cual fue entregado por la Directora del DIF de esta ciudad, Belén Fernández, acompañada por la Coordinadora de Capacitación para el Trabajo del organismo, Elizabeth Hernández Vázquez.

 

Se encontraron también presentes: el Director de Desarrollo Social y Humano del H. Ayuntamiento de Veracruz, Arturo García García; el Director de Fomento Deportivo, Francisco Bravo Bravo; el Auxiliar Técnico de los Halcones Rojos de Veracruz, Oscar “El Diablo” Castellanos; el Entrenador de Halconcitos DIF Matamoros, Franco William Neva Cobos; la  Mascota Oficial de los Halcones, “Yeyo”; así como padres de familia.

141018torneo1 141018torneo2
<
>