Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

INAUGURAN 18a COPA COCA-COLA EN ORIZABA

Por Yair Ortega Mora La mañana de este jueves en las instalaciones de la unidad deportiva Kimberly Clark se puso en marcha la 18ª...

Por Yair Ortega Mora

La mañana de este jueves en las instalaciones de la unidad deportiva Kimberly Clark se puso en marcha la 18ª Copa Coca-Cola de fútbol en su fase local en la que participaran alrededor de 500 estudiantes de nivel secundaria de 23 escuelas de la región de Orizaba, en rama varonil y femenil, quienes competirán por ser los mejores durante los meses de Marzo y Abril.

En el evento inaugural se realizó primeramente un desfile en el que se presentaron cada una de las escuelas participantes provenientes de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Camerino Z. Mendoza, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, Rafael Delegado y Zongolica.

Posteriormente se realizaron homenajes a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra del Instituto Atenas de Orizaba, para concluir con la patada inaugural la cual estuvo a cargo del Coordinador Regional de la Subsecretaría de Gobierno del Estado zona Orizaba-Zongolica José Luis Abonce Gordillo, quien en su intervención resalto la importancia de este tipo de eventos que ayudan a los niños y jóvenes a alejarse de los vicios y malos hábitos entreteniéndolos en actividades físicas.

En el acto también estuvieron presentes el encargado del departamento jurídico de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz zona Orizaba Raúl Moreno Torres en representación del Delegado Jobo Lara Rivera, acompañado del Delegado de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno en la zona de Zongolica Joaquín Barragán León.

Asimismo estuvieron directores de las escuelas como Julia Zamora Morales del Instituto Patria de Río Blanco, Cristóbal Ramos Mirón de la secundaria Esfuerzo Obrero de Camerino Z. Mendoza, el Secretario General de la Delegación D-II-43 del SNTE Ramón Badiano Ruiz, en representación del COMUDE de Zongolica Hugo Gómez, el Presidente de la Liga de Fútbol Vicente Guerrero de Río Blanco Rubén Ramírez García, y el encargado de Relaciones Publicas del Instituto Atenas de Orizaba Hiram Zacarías Orduña.

Después del juramento deportivo que estuvo a cargo de un alumno de la Secundaria Técnica 98 y alumna de la secundaria Esfuerzo Obrero, el Secretario de Deportes y Educación del Sindicato de Trabajadores de Kimberly Clark Marco Antonio García Solano fue el encargado de declarar formalmente inaugurada la décima octava edición de la Copa Coca-Cola.

Al término del acto protocolario los jóvenes estudiantes convivieron y se tomaron fotografías con la botarga oficial de los Tiburones Rojos de Veracruz que se hizo presente en este importante evento deportivo en la región de Orizaba.

Finalmente el balón empezó a rodar en las dos canchas de la unidad deportiva donde se jugaron los primeros encuentros de la jornada 1 en su fase de grupos, misma que concluyo la mañana de este viernes con dos encuentros. El torneo está conformado por 8 grupos de 3 equipos cada uno en varonil los cuales se enfrentaran entre sí durante tres jornadas continuas que se desarrollaran los días viernes, de donde saldrán los primeros lugares de cada sector que avanzaran a la fase de eliminación directa o liguilla, mientras que en femenil son 3 los grupos y 8 equipos, de los cuales avanzaran los primeros lugares de cada sector y el mejor segundo lugar.

Después de esta fase local los equipos campeones de la zona, varonil y femenil, avanzaran al pre estatal contra el representativo de la zona de Veracruz, de donde el ganador viajara a Xalapa para el estatal de donde saldrán los campeones que representaran al estado de Veracruz en el pree-nacional y en su caso en la fase nacional de donde saldrá el campeón que tendrá como premio un viaje a la Copa América de Chile 2015.

  • 0000