Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inaugura DIF estatal escuelita de la fundación Real Madrid en Orizaba

Donde se promueve el deporte a la niñez veracruzana como uno de sus derechos fundamentales, para una vida sana y saludable

El DIF estatal inauguró la escuelita sociodeportiva de la fundación Real Madrid en el municipio de Orizaba. Donde se promueve el deporte a la niñez veracruzana como uno de sus derechos fundamentales, para una vida sana y saludable.

 

Informó la subdirectora de fomento deportivo, Patricia Aburto García, al entregar uniformes y equipo deportivo a la presidenta del DIF municipal Osi Pírez de Diez, y a los menores que practicarán este deporte.

 

“Existen 60 países incluido México, que cuentan con escuelitas respaldadas por la fundación Real Madrid. Veracruz, es el sitio donde se encuentra el mayor número de niñas y niños que juegan el futbol como una disciplina donde se practica deporte y valores entre los menores y sus familias”, señaló Aburto García.

 

Asimismo precisó que México ocupa el segundo lugar a nivel mundial con niños inscritos en esta fundación.

 

La Subdirectora de Fomento Deportivo, agregó que las escuelitas forjan a alrededor de mil 500 menores que practican futbol, además de fomentarles la enseñanza de valores, respeto, tolerancia y responsabilidad.

 

Por su parte la presidenta del DIF municipal, Osi Pírez de Diez, precisó que este esquema con la fundación iberoamericana es resultado del trabajo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, para con la niñez, adolescencia y juventud veracruzana.