Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Imparten Estrategia de Comunicación para Grandes Eventos

Tiene respaldo de Gobierno del Estado, OEA y UNICRI y brindan capacitación a las autoridades y colaboradores de COVER 2014.

Este miércoles inició el Taller de Estrategia de Comunicación en Grandes Eventos, cuyo objetivo es tener personal más profesional y capacitado en el área de manejo de medios rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Dicho taller es coordinado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), COVER 2014 y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI).

Este seminario se inauguró formalmente en el Hotel Rivolí de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ante la presencia del director general del COVER 2014,  Carlos Sosa Ahumada y el titular de la Comisión Interinstitucional, Harry Grappa Guzmán.

Presentes también el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Federico Rivas Valdez, y la Gerente de Proyecto Interamericano contra el Terrorismo de la OEA, Paola Fernández.

Esta capacitación abordará temas estratégicos de comunicación y se intercambiarán experiencias presentadas en diversos eventos masivos acontecidos en diversas naciones: Chile, Canadá, Colombia.

Durante tres días se enseñará a colaboradores de diversas áreas operativas del COVER 2014, a interactuar y dirigirse de manera correcta y oportuna a los medios de comunicación.

“La estrategia de comunicación social nos dará oportunidad de conocer experiencias vividas en eventos similares de estas características para delimitar de manera correcta las líneas de comunicación.

“Los Juegos ya iniciaron, estos cursos de certificación son espacios y elementos indispensables para continuar dentro del esquemas de organización en esta recta final”, afirmó Sosa Ahumada.

Agregó que a 44 días del inicio de la edición 22 de los Juegos regionales, el Comité Organizador que preside el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sigue con los esfuerzos en conjunto entre las distintas instancias responsables de esta organización.

“Para garantizar que en Veracruz se realicen los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia”, afirmó el titular del COVER.

El especialista asesor por Naciones Unidas para investigaciones sobre el Delito y la Justicia (UNICRI), Brian Powrie, abrió los trabajos con una ponencia sobre Planeación IPO.

Compartirán también su experiencia en Grandes Eventos, los carabineros de Chile, la Policía Montada de Canadá y la Policía Nacional de Colombia, en sesiones teórico-practicas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El presidente de la Comisión Interinstitucional de apoyo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Harry Grappa Guzmán, inauguró el Curso Taller en nombre del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

“Damos apertura al tercer taller que habrá de definir la capacidad institucional en la atención, prevención y respuesta y solución en materia de seguridad y en el manejo de medios de comunicación”, señaló Grappa Guzmán.