Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iker Casillas retiró su candidatura a la presidencia de la Federación Española

El exportero del Real Madrid no se presentó a las elecciones de la presidencia de la Real Feaderación Española de Futbol

Iker Casillas, exportero del Real Madrid y la selección de España, decidió no presentarse a las elecciones por el puesto de presidente de la Real Federación Española de Futbol.

Por medio de una carta, Casillas dijo que a su modo de ver, no es momento para entrar en una lucha de poder, además de que no hay las condiciones para tener un proceso claro y transparente.

 

 


“El principal motivo que me ha llevado a tomar está decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria en nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a segundo plano. Creo que es momento de sumar, no dividir”, escribió el ex jugador.

 

Aunque los motivos del campeón del mundo en 2010 se ven muy conciliadores, dejó entrever que no estaba muy seguro que el proceso electoral fuera muy transparente. “Quería un proceso electoral justo, trasparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el futbol español y en esta ocasión, no se ha apostado por ello”.

Sería el 17 de agosto cuando Casillas y el actual presidente Luis Rubiales se presentarían a elecciones por la RFEF, mas si las condiciones sanitarias no mejoran, se cambiaría la fecha para septiembre.