Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Histórica medalla de oro para Ollin Medina en el mundial de Poomsae

Es el primer metal dorado que gana en una competición de esta magnitud; lo hizo en parejas junto a Vaslav Ayala.

La taekwondoín veracruzana Ollín Yoliztlin Medina López consiguió medalla de oro en el noveno Campeonato Mundial de Poomsae que se celebra en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, dentro de la prueba de parejas -30 años.

 

Se trata de una medalla histórica, primero en el plano personal, pues representa el primer metal dorado para Medina López en un Campeonato Mundial, además de ser la segunda de oro para México en una competición de esta magnitud.

 

La multimedallista veracruzana hizo dupla con el capitalino Vaslav Ayala, y juntos lograron imponerse en puntuación a la dupla de los Estados Unidos, siempre con el apoyo de la afición que se dio cita al Gimnasio Olímpico en el primer día de actividades del Campeonato Mundial.

 

“Es una medalla única y especial por ser la primera de oro para ambos y por ganarla en México”, destacó Medina López.

 

Ahora, Ollin Medina buscará la medalla de oro en prueba individual, para superar así la actuación de Bali, Indonesia, en donde conquistó la plata y el bronce en 2013.

 

Cabe destacar que en el Campeonato Mundial de Poomsae participarán también las veracruzanas Gloria Marlén Corrales Ocampo y Nohemí Santamaría Marín, así como Román Molina.

 

En Aguascalientes participan mil competidores de 47 naciones el 30 de octubre al 2 de noviembre

Ollin Medina flamante campeona mundial señaló lo siguiente: “Me siento única y muy agradecida, creo que esa es la primera palabra para poder triunfar, agradecida porque este no es un triunfo nuestro nada más, es un triunfo de nuestra familias principalmente, de nuestros entrenadores, el profesor Kang Young Lee, el profesor LO, de los directivos de la FMTKD, porque esto no podría haberse logrado sin un trabajo en unión y en equipo y creo que sí puedo resumir esta competencia en donde logramos el oro”.
Agregó que aún falta ya que este fin de semana estará luchando por un oro más;  el domingo compite en individual, recordando que el año pasado se quedó con el subcampeonato del mundo y la única meta para este año es la medalla de oro.  Dijo que va a disfrutar su competencia y que dará todo por el todo para  poner el nombre de México muy en alto

 

141030medalla 141030medalla2 141030medalla3
<
>
Foto: IVD