Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Héctor Manuel Mora, lleva el beisbol en las venas

Se hizo acreedor al Premio Estatal en su modalidad de Talentos Deportivos de Conjunto.

Gracias a su participación y al título obtenido en el Campeonato Mundial Cal Ripken Jr, en Baltimore,  en donde fue parador en corto titular en todos los partidos, Héctor Manuel Mora González se hizo acreedor al Premio Estatal en su modalidad de Talentos Deportivos de Conjunto.

 

Será en el Centro de Raqueta el próximo martes 17 cuando Mora González reciba diploma de reconocimiento y un estímulo de 24 mil pesos de acuerdo a como lo marca la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2015.

 

Lo hará junto con Maribel Acosta Robles y Argenis Váquez García, ambas de hockey y quienes culminaron en segunda y tercera posición respectivamente de acuerdo con la votación del jurado elector.

 

Héctor Manuel Mora González inició su trayectoria deportiva a muy corta edad (5 años) en la categoría pre-iniciación 5-6 años hasta la categoría prejunior 13 – 14 años, logrando ser seleccionado nacional.

 

En 2010 la selección de Córdoba lo convocó para representar al Estado en la Olimpiada Nacional de ese año en la categoría de iniciación 7 – 8 años.

 

En 2011 subió a la categoría preinfantil 9 – 10 años para la Olimpiada Nacional en Puebla. Ese mismo año fue convocado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) para representar al país en el Mundial de Venezuela.

 

En 2013 participó en la Olimpiada Nacional con sede en Mexicali, en la categoría infantil 11 – 12 años para representar a Veracruz. Para la Olimpiada 2014, representó al Estado en la misma categoría y lanzó la primera bola de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 previo al partido inaugural entre Nicaragua y Puerto Rico.

 

Nacido el 21 de diciembre de 2002 en Medellín de Bravo, integró la selección mexicana que a la postre se coronaría campeona mundial del torneo Cal Ripken Jr., en donde tuvo una destacada actuación con 15 turnos al bat, de los cuales 11 fueron hits, incluido un cuadrangular, así como dos dobletes y un sencillo.

 

En el camino rumbo al título en Báltimore, México venció 8-3 a Japón, 3-1 a Corea, 11-0 a Nueva Zelanda, 14-0 a Australia, 6 – 3 a República Dominicana y 7 – 3 a Japón para quedarse con el título internacional, en tanto que en la gran final mundial, vencieron 5 – 3 a los Estados Unidos, representado por Carolina del Norte.

<
>