Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos y Huracanes; duelo de defensas

Los Rojos se reportan listos para su compromiso de este jueves

Halcones Rojos Veracruz se reporta listo para su compromiso de este jueves ante Huracanes, en punto de las 20.30 horas.

El actual campeón de la LNBP entrenó en una sola sesión este miércoles. Por la noche, todo el plantel se reportó a la duela “José Díaz Vega” para sostener un fuerte entrenamiento y reportarse listos para un difícil compromiso ante los tampiqueños.

Un duelo netamente defensivo dado que la noche del jueves se enfrentarán dos de las mejores cuatro defensivas del torneo. Halcones Rojos encabeza este grupo recibiendo un promedio de 74 puntos por partido, en tanto que Huracanes es cuarto con 79. De ahí que los aficionados que se den cita en la Casa de los Rojos podrán ser testigos de un juego bastante cerrado, como suelen ser, además, las confrontaciones entre veracruzanos y tamaulipecos.

A la ofensiva, ambos equipos están casi parejos. Mientras que los muchachos de Eddie Casiano anotan un promedio de 83.90 puntos, los tampiqueños hacen 84.75.

Halcones Rojos y Huracanes son los dos únicos equipos que no han perdido en su casa.

 

DAVID HUERTA

PREPARANDO YA EL PARTIDO DE MAÑANA ANTE HURACANES

“Así es; podemos ver que la liga ha sido sumamente fuerte juego tras juego. Todos los equipos hay que dar el máximo no importa el rival. Todos los partidos han sido sumamente reñidos y mañana esperamos lo mismo. Mañana esperamos un partido reñido, un partido fuerte y vamos a hacer nuestra parte, jugar en equipo, ayudarnos en defensa y ofensivamente y esperar sacar ese partido”.

AJUSTARON YA EN LA GIRA PASADA ESOS INICIOS FLOJOS Y AHORA HACERLO EN CASA

“Creo que sí; los dos últimos partidos jugamos mejor desde el inicio del partido pero lo mejor fue la segunda mitad. Entrando en la segunda mitad la defensa mejoró muchísimo en rebotes, hemos reboteado mejor los dos últimos partidos, que fueron los pequeños detalles que habíamos  los primeros seis-siete partidos. Hay que seguir trabajando, tomarlo día a día y seguir mejorando”.

YA EL EQUIPO TIENE UNA IDEA DE LO QUE EDDIE (CASIANO) QUIERE

“Sí; tenemos la idea desde que comenzó la pretemporada; sabemos que la meta es el campeonato, no esperamos menos y hacia eso estamos trabajando. Es una larga temporada y hay que tomarlo día a día, entrenamiento a entrenamiento, juego a juego pero ahí vamos”.

 

 

ISRAEL GUTIÉRREZ

 

MAÑANA ENFRENTARÁN A UN RIVAL QUE SIEMPRE SE COMPLICA ¿CÓMO LO HAN TRABAJADO?

“Como siempre; nosotros a defender, ya entrenamos muy duro ayer (martes) ya trabajando con miras a este fin de semana; preparando los juegos igual que cada semana, con intensidad, y haciendo ajustes dependiendo delo que vamos a defender y atacar contra ese equipo. Sé que Huracanes tira mucho de tres, que es el estilo de juego del entrenador y estamos preparándonos para defender ese estilo de juego”.

LA SEMANA PASADA CORRIGIERON ESOS INICIOS FLOJOS QUE EL EQUIPO HABÍA TENIDO

“Sí, claro; para eso entrenamos, para ir corrigiendo y creo que todavía podemos ir mejorando muchas cosas más. Gracia a Dios y al trabajo que hicimos durante semanas previas nos fue bien en esta gira en el norte del país pero eso ya es pasado; ahora vienen otros dos partidos y no puedes quedarte a pensar en lo que pasó la semana pasada. Son dos rivales fuertes que tenemos que verlos con seriedad y esperemos que también ganemos esos dos partidos en casa pues tenemos que hacer pesar la localía”.

ERES PARTE DE ESTA FAMILIA QUE SE DEDICA A HACER ESTAS ACTIVIDADES

“Sí; ya me siento apegado a toda la gente, al staff, incluso ya conozco a la mayoría de la prensa de aquí, todo lo que rodea al club; sí, me siento muy feliz, es una ciudad muy bonita, independientemente de lo bueno que es el Club Halcones Rojos me está gustando bastante la ciudad; estoy enamorado de Veracruz”.

 

MIÉRCOLES DE LABOR SOCIAL

La mañana de este miércoles, Halcones Rojos Veracruz la ocupó para convivir con aficionados y realizar labor social.

David Huertas, Jesús González, Fernando Benítez, Israel Gutiérrez, Cristian Cortés y Ramsés Suárez además de “Yeyo”, la mascota de Halcones Rojos, encabezados por Óscar Castellanos estuvieron de visita en la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”.

A la llegada de los jugadores, los pequeñines los recibieron con aplausos y gritos de apoyo acompañadas de caritas asombradas viendo a sus ídolos ahí, en el patio de su escuela, muy cerca de ellos, sonriéndoles, estrechando sus manos, dándoles autógrafos e incluso jugando una “cascarita”.

“Se siente bien bonito, más en esta escuela cuando entramos, los niños se emocionaron y empezaron a gritar; se siente bien, venir y compartir un rato con ellos, ver sus caras de felicidad, cómo de cierto modo te admiran. Aunque sea media hora, 40 minutos, sacarles una sonrisa es algo lindo”, coincidieron en señalar algunos de los jugadores.

Mientras tanto, Marco Ramos, Adrián Zamora y Mike Mitchell se reunieron a la hora de la comida con aficionados ganadores de un concurso realizado por la televisora estatal.

 

ÓSCAR CASTELLANOS

CONTINÚAN VISITANDO ESCUELAS

“Así es; es una actividad que nos hemos planteado hacerla cada semana; visitar el mayor número de escuelas que podamos”

LA SONRISA DE LOS NIÑOS ES UNA INYECCIÓN BONITA

“Definitivamente. Todos cuando venimos a este tipo de eventos lo hacemos contentos y deseosos; sabemos lo importante que es la presencia de tu jugador favorito en tu escuela cuando eres niños, el verlos de cerca, el convivir con ellos se te queda grabado para siempre y por eso Halcones Rojos estamos dispuestos a hacerlo con mucho gusto y mucho cariño”.

¿SEGUIRÁN HACIÉNDOLO EL RESTO DE LA TEMPORADA?

“Así es; es la indicación que tenemos, que nos ha hecho el ingeniero Leonides Rodríguez, presidente del club, que siempre está preocupado por la niñez veracruzana, y traer un poquito de alegría a los niños. Lo más importante es tratar de convivir con ellos, la cercanía (con ellos), el que nos sientan un equipo preocupado por la niñez veracruzana”.

 

CRISTIAN CORTÉS

¿QUÉ LES DEJA VENIR A ESTE TIPO DE EVENTOS?

“Felicidad; es lindo ver a los nenes reírse, que te pidan autógrafos, que te pregunten; es felicidad pura. Como te digo yo los veo y me imagino a mi nene y lo vivo de otra manera y todas las veces que lo podamos hacer, lo haremos con la mejor energía”.

¿QUÉ LES DICES A LOS NIÑOS PARA QUE PRACTIQUEN UN DEPORTE?

“Que hagan lo que les gusta; si les gusta hacer un deporte es sano, es bueno”.

huracanes1 huracanes2 huracanes3
<
>