Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos recibe a Pioneros, al que le ganaron el campeonato

La quinteta jarocho buscará volver a la senda del triunfo luego de que cayera el sábado ante Xalapa en la capital del estado

El campeón Halcones Rojos Veracruz recibe la noche de este jueves, en punto de las 20.30 horas, a Pioneros de Quintana Roo, actual subcampeón de la LNBP.

 

Aún en la mente de los aficionados porteños está el recuerdo de esos dos últimos juegos de la final de la Temporada 2013-2014, especialmente ese sexto cotejo en donde a pocos segundos de finalizar el encuentro con el marcador en contra de Halcones Rojos vinieron dos errores de Pioneros que fueron capitalizados por los porteños para sacar el triunfo y mandar las cosas a un séptimo duelo, que culminó con la consecución de la segunda estrella de los dirigidos de Eddie Casiano.

Ahora, ambos equipos volverán a verse las caras. Dos quintetas con jugadores nuevos en su plantilla. Uno que querrá defender su casa y mantener el invicto en ella y otro que querrá desquitarse y de paso seguir su racha triunfadora.

Halcones Rojos Veracruz buscará volver a la senda del triunfo luego de que cayera el sábado ante Xalapa en la capital del estado y mantener invicto su bunker donde en las últimas temporadas pocos han sido los equipos que han salido airosos de esta aduana.

Pioneros llega a esta su primera gira en calidad de invicto. Ganó sus dos compromisos en casa por lo que encabeza la tabla de posiciones de este aún joven torneo. Aunque no trae a dos elementos que la campaña pasada fueron importantes, sobre todo en la postemporada, como Héctor Hernández y Jaime Lloreda, mantiene a jugadores peligrosos como Denis Clemente, Romel Beck, Willy Pagan y Stephen Soriano reforzados por Lonnie Vásquez y en la pintura por Anthony Keenan.

La venta de boletos continúa este jueves en las taquillas del Auditorio “Benito Juárez” en horario corrido a partir de las 10 de la mañana.

 

CRISTIAN CORTÉS

PIONEROS ES UN EQUIPO FUERTE SIMILAR AL DEL SÁBADO

“Sí; acá ya lo conocen muy bien del año pasado; seguro es de los más fuertes de la liga, protagonista, con grandes  jugadores, con mucho potencial así que va a ser un partido durísimo, sumamente parejo, muy friccionado; va a ser de esos juegos que cada posesión tiene un valor muy importante porque después terminan definiendo al último las cosas y se juegan detalles. Es nuevo para mí, este tipo de juegos son nuevos así que a dejar todo en la cancha, sobre todo la actitud y aprender”.

LOS ENTRENAMIENTOS CON EDDIE CASIANO SON FUERTES, INTESOS

“Trabajamos duro, trabajamos intenso, mucho tiempo, se hace hincapié en los detalles pero por algo Halcones Rojos viene haciendo lo que viene haciendo en los últimos años. Aprender y siempre tratar de hacer cosas nuevas y seguir para adelante”.

¿TU ADAPTACIÓN AL EQUIPO CÓMO LA VAS LLEVANDO?

“Bien, bien; son los dos primeros juegos, todavía falta mucho, pero bien, me voy sintiendo bien. Como equipo todavía vamos a ir haciendo un montón de cosas, hay que entrenar, llevamos tres semanas juntos parecería mucho pero no lo es y el sábado se vio que todavía tenemos muchas cosas que mejorar y eso está bueno para seguir aprendiendo, para seguir entrenando duro, para no relajarse; yo creo que el equipo éste (Halcones Rojos), más allá de los grandes jugadores, es un equipo que se entrena muy duro, lo hace duro durante la semana y por eso han tenido resultados por eso uno que viene de fuera tiene que acoplarse, adaptarse a eso y estar al cien por ciento siempre, así que la adaptación va a ser poco a poco, por lo menos me siento muy cómodo y espero ir mejorando y seguir haciendo las cosas bien”.

¿HAY NIVEL PARA SER PROTAGONISTA EN LA LIGA?

“Sí; no tengo duda. Si bien soy bastante nuevo en la liga y no sé si soy el mejor para decir para qué estamos porque no conozco tanto a los otros equipos pero sí tenemos un buen equipo, buenos jugadores, somos aplicados, trabajamos duro. Creo que hay que seguir trabajando, la clave está en seguir trabajando, día a día vamos a ir mejorando más y partido a partido, éste es el segundo partido que tuvimos juntos, no habíamos tenido partidos de preparación. Yo creo que lo vamos a ir haciendo mejor”.

EL HECHO DE QUE PIONEROS TUVO MEJOR PRETEMPORADA ¿LO HACE MÁS DIFÍCIL?

“No sé cómo la trabajaron ellos; yo creo que nos tenemos que enfocar en lo que hacemos nosotros, nosotros estamos trabajando muy duro, lo estanos haciendo muy a conciencia y creo que es un momento más para enfocarnos en lo que hacemos nosotros, de nuestros errores, en nuestros aciertos y potenciarlos, tenemos grandes jugadores, tenemos jugadores con mucho potencial”.