Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos en el relevo de la antorcha de los JCC

Con Paco Cruz y el ing. Leonides Rodríguez; el equipo ya reportó a las prácticas

En tanto el actual campeón de la LNBP ya reportó a sus entrenamientos después de un par de días de descanso, el ingeniero Leonides Rodríguez y Francisco Cruz, presidente y jugador de Halcones Rojos Veracruz, respectivamente, este jueves serán parte del recorrido de la antorcha de  los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 por el municipio de Veracruz, que inicia en la Plaza de la República y concluye en la Plaza del Malecón.

 

El presidente de Halcones Rojos le tocará iniciar su recorrido 16 de septiembre y Rayón para entregar la estafeta 200 metros después al siguiente participante. Mientras tanto, el seleccionado nacional Francisco Cruz tendrá su oportunidad en avenida Lafragua y Calzada de la Armada finalizando a la altura de Isabel la Católica.

 

Después de ese recorrido, ambos representantes del actual campeón de la LNBP estarán en la Macroplaza en el encendido del Pebetero junto con todos los demás participantes.

 

Mientras tanto, después de un par de días de descanso y tras su gira perfecta donde ganaron a Panteras y Barreteros, Halcones Rojos Veracruz regresó a sus entrenamientos sin los cinco jugadores y cuerpo técnico que integran la Selección Nacional de Baloncesto que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 

Y debido a la ausencia de estos elementos, el entrenador Eddie Casiano no tiene planeado nada especial para las prácticas de su equipo en lo que retoma la actividad de la Temporada 2014-2015 de la LNBP, “tengo ocho jugadores no puedo entrenar cinco contra cinco así que tenemos que trabajar individual, un poquito de cardio y hacer un plan sobre lo cual no se salgan tanto de ritmo”.

 

Es por eso, que los actuales campeones del baloncesto mexicano entrenarán a las 8 de la mañana y a las 8 de la noche en el Anexo del Auditorio “Benito Juárez”.

 

EDDIE CASIANO

 

VAS A TRABAJAR CON LOS 8 ELEMENTOS QUE TE QUEDAN

“Sí, tengo ocho jugadores que tengo que utilizar; no tengo a los que van a participar en los Juegos Centroamericanos (y del Caribe) así que tengo que ´bregar´ con lo que tengo”.

 

¿QUÉ PLAN TIENES PARA ESTOS DÍAS?

“No hay muchos planes. Tengo ocho jugadores no puedo entrenar cinco contra cinco así que tenemos que trabajar individual, un poquito de cardio y hacer un plan sobre lo cual no se salgan tanto de ritmo, a pesar de que yo sé que de ritmo de juego se van a salir un poco”.

 

¿CONTINUARÁS AQUÍ EN VERACRUZ O TIENES PLANEADO SALIR A ALGÚN LADO?

“Hasta el momento estamos aquí, al menos que surja otro plan u otra alternativa”.

 

EL HORARIO ES POCO COMÚN AL DE USTEDES

“Sí; para evitar problemas en el horario que un día me digan que sí y otro que no pues mejor me voy temprano y a las 10 ya estoy fuera”.

 

LA LIGA NO SE DETUVO

“Tenemos que reprogramar y al final tendremos que jugar dos o tres juegos semanales para tratar de cuadrar con todos el itinerario; nos va a afectar un poco pero somos un equipo que tenemos una profundidad amplia, tenemos 12 jugadores que pueden jugar así que vamos a utilizar eso en favor de nosotros”.

 

¿CÓMO REGRESÓ EL EQUIPO DESPUÉS DE ESTA GIRA?

“Muy bien; en este torneo los equipos son bien competitivos, todo el mundo es peligroso, todo el mundo puede ganar en su cancha, vimos cómo Panteras le ganó a Xalapa, son equipos que son bien peligrosos; así que estamos contentos de que sacamos los dos partidos, terminamos jugando con una racha buena y lo único malo es que vamos a perder un poco de ritmo y lo que estábamos haciendo bien, ya estábamos cayendo en tiempo de juego, lo único malo es que vamos a perder  un poco de ritmo”.

 

HABLAS DE LOS QUE SE QUEDARON, PERO LOS QUE SE VAN REGRESARÁN MUY ACTIVOS

“Sí; van a estar activos pero también van a jugar otro tipo de sistema y yo creo que les va a afectar un poco pero son las cartas que tenemos esta temporada, no vamos a poner excusas, vamos a seguir trabajando con lo que tenemos y ellos entren y representen a México de la mejor manera posible y cuando regresen buscar la manera en que puedan integrarse rápido”.

 

PREGUNTA OBLIGADA ¿PUERTO RICO, MÉXICO, CÓMO LOS VES?

“Puerto Rico es un equipo que no tiene Centro, no tiene gente grande, que viene con gente que van a ser híbridos, que van a dar muchos problemas,  porque cuando los ven en cancha lo van a ver pequeño pero es el estilo de juego que hemos hecho durante los últimos 30 años, un juego más corrido, menos fluyente en la ofensiva, así que Puerto Rico es un equipo bien peligroso; hay que ver a México cómo el técnico puede rápido aglutinar la grupo y cómo lo sigue trabajando”.

 

¿QUIZÁ ESA ES LA INTERROGANTE MAYOR DE MÉXICO, NO?

“Sí; es una persona que todo el mundo conoce y a ver cómo maneja el dirigir en FIBA y en Latinoamérica, cómo se ven; pero tienen talento suficiente como para ganar”.

 

¿QUIÉN PARA CAMPEÓN?

“Que gane cualquiera. Yo creo que deben estar en la Medalla de Oro Puerto Rico o México, ahí que gane el mejor”.

141112rojos1 141112rojos2
<
>