Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Marinos derrota 1-0 a los Delfines de la UGM

La escuadra veracruzana suma su segundo triunfo en la Tercera División

Los Halcones Marinos de Veracruz derrotaron 1-0 a los Delfines de la Universidad del Golfo de México, con lo que han logrado su segundo triunfo en el  Torneo Apertura 2014 del Grupo II de la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano.

 

El único gol del encuentro fue obra de Yosser Aburto por la vía del penal,  que le dio el triunfo a la escuadra dirigida por el profesor José Antonio Galla, que vuelve a ganar en casa ahora en la fecha 5 del torneo.

 

Fue un juego lleno de imprecisiones, sin embargo, el equipo blanquiazul tuvo la posesión del encuentro principalmente en la primera mitad donde generó varias posibilidades de gol.

 

Al minuto 34´ Alberto Olivó llegó a línea de fondo y envió un servicio que esperaba en el centro del área Yosser Aburto, pero el zaguero central de Delfines Marco Moctezuma anticipó correctamente para evitar el remate rival.

 

Al 39 un turo centro de Alberto Olivo nuevamente inquietó al arquero Giovanni Hernández quien sólo vio pasar el esférico cerca de su meta.

 

Para la segunda mitad del partido, Halcones Marinos bajó la intensidad y cedió el medio campo a los Delfines que con más ímpetu que fútbol comenzaron a llegar a la portería defendida por José Antonio García.

 

Fueron más de 25 minutos en que los Halcones Marinos no tuvieron la pelota y aunque sin mucha sensación de peligro inquietaron al cuadro bajo del equipo veracruzano,

 

Fue entonces que el técnico José Antonio Galla comenzó a realizar  ajustes en el medio campo y en el ataque haciendo ingresar a Uriel Zamudio y Axel Cortés ara tener mayor poder ofensivo, retrasando un poco a Yosser Aburto para generar las jugadas.

 

El movimiento fructificó al minuto 85´ de tiempo corrido con una combinación entre Aburto y Jair Dolores que fue derribado dentro del área para que se decretara la pena máxima, la cual fue cobrada por el propio Yosser Aburto para decretar el triunfo .

 

Ya no hubo más que hacer para la visita que no pudo generar una llegada clara de gol cuando tuvo el control de juego y luego de los ajustes Halcones Marinos aprovechó la oportunidad a través del penal, aunque su funcionamiento no fue del todo eficiente, aunque sí efectivo para llevarse los tres puntos en casa.

 

Con el resultado el equipo Veracruzano llega a ocho unidades, en el torneo, producto de dos triunfos, un empate, con el punto extra a favor  y dos derrotas, por lo que ahora el próximo miércoles cuando visiten a Chimbombos F.C. en Chiapas buscarán su primer triunfo como visitantes.

 

El árbitro del encuentro fue el colegiado Cristopher Molina, quien estuvo auxiliado en las bandas por Bryan Jiménez y Guillermo Ortigoza, mientras que Miguel Angel Solano fue el asesor arbitral.

141011marinos2 141011marinos1 141011marinos
<
>