Al Calor Deportivo

Halcones Marinos deja ir puntos ante Tezonapa

Por Carlos Moron

 

Los Halcones Marinos de Veracruz dejaron ir dos puntos a Tezonapa, luego de empatar 1-1 y ceder uno más en la tanda de tiros penales al jugarse la jornada 16 del grupo dos de la tercera división.
El duelo que se jugó en la cancha principal de la Universidad del Valle de México Campus Villa Rica, fue parejo, estratégico y al final entretenido, no obstante hay que apuntar que Halcones perdonó y en el «pecado llevó la penitencia».
Y es que  a los 36 minutos de juego José Gaya puso adelante a los Halcones Marinos, luego de prender de aire un centro rechazado por la defensa cuando su equipo insistía en ataques aéreos, fue el 1-0.

Halcones Marinos controló las embestidas visitantes, para irse al descanso con la ventaja, mínima, pero al fin ventaja.
Para el complemento, como era normal Tezonapa de fue al frente y dejó espacios que aprovechó la localía sobre todo José Barrón por izquierda, quien sacó centros venenosos una y otra vez.
Fueron dos jugadas en las que los Halcones Marinos no pudieron hacer el segundo tanto, en una porque ni Gaya ni Olivos pudieron dar el pase a red y en otra porque la defensa estuvo muy atenta y sacó el balón de la misma raya de gol.
Poco después Tezonapa empezó adelantar líneas, a crear peligro, aprovechando la insistencia del enemigo de aniquilarlo, hasta  que en una jugada comprometida el árbitro marcó mano, cobró Cristian González a los 64 y empató 1-1 el partido.
Con el tiempo encima, Halcones Marinos buscaron el tanto de la victoria empujados por el  DT Maggi Ivan, pero ya no pudo pues los Azucareros de Tezonapa se pararon mejor en sector defensivo.

Para concluir, en la disputa del punto extra, los visitantes ganaron en muerte súbita 5-4. Los Halcones Marinos, que tienen descanso la jornada siguiente, llegó a 33 unidades y Tezonapa sumó 32.