Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones, clasifica a la Universidad Nacional en Tenis de mesa y Ajedrez

La UV, se despidió del Basquetbol-ABE.

Continua engrosándose la delegación de los Halcones de la Universidad Veracruzana, que tomarán parte en la Universiada Nacional-2018, ya que lograron su pase en tenis de mesa, ajedrez, tiro con arco, atletismo y karate do. En tanto que el selectivo de basquetbol varonil, se despidió del mini play off de  la ABE.

Gerardo Hernández Vásquez, consiguió el boleto a la Universiada Nacional UAEM-2018, en ajedrez; en tanto que el tenis de mesa,  accedieron, por equipos ambas ramas. El e varones, lo forman, Juan H. López, Mario peña y Oscar E. Rivera; además en individuales, están, Gabriel Cristiani Ramírez y Enrique Hernández Escobedo. En femenil, Cristhy Hernández Reyes y Ana P. Cházaro Watty.

Son dos exponentes emplumados que estarán en la justa  Nacional defendiendo los colores de la UV, en el Karate Do, además de David Israel  Martínez Alva, en más de 84; en menos de 60, Christian Avila Valdes; Lisset Ordinola, en tiro con arco; mientras que en atletismo, asistirán dos, Carlos Jared Mejía en caminata y Juan Manuel Gómez, en salto con pértiga.

Por otra parte, el selectivo de Halcones de la Universidad Veracruzana, cayó con la cara al sol, con marcador de 74-83, frente a las Águilas Reales de la Universidad San Carlos, del Estado de México, para quedar eliminados del mini play off, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, la ABE, División II, Conferencia Centro-Oriente.

El duelo cumplió con las expectativas que había despertado, en esta que fue su tercera confrontación entre estos conjuntos, de una lucha cerrada por la posesión del balón, en muchas ocasiones, la ventaja para los emplumados comandados por Leó Hernández Rivera, que despidieron el tercer cuarto, con el marcador a  su favor 58-53, pero la rotación de jugadores fallo y cargaron con el descalabro.

Ahora el cuadro  de Halcones-UV, que dirigen Néstor Hernández Flores y leo Hernández Rivera, en ambas ramas, se alistan para el siguiente proceso de  Universiada Nacional, la fase Regional, que se disputará en esta capital, a partir del ocho de abril, y que otorga dos boletos con la participación de los representantes de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

JOSE GILBERTO MORENO AGUILA,  DE

CINTA  AMARILLA A NARANJA EN JUDO     (SUBT)

José Gilberto Moreno Águila, alumno del segundo semestre de La Facultad de Ingeniería en Proceso de Alimentos, ha tenido un crecimiento importante en la práctica del Judo,. a pesar de contar con una discapacidad que no ha sido impedimento que a su año y medio de la práctica de la disciplina, ya ostente el  cinturón  naranja, algo que consiguió en un exhaustivo examen, que presentó en la sala “A”, al Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

El alumno originario de la Ciudad de México, avecindado, primero en Minatitlán, y ahora en Xalapa, le nació el gusto por la práctica de esta ruda disciplina, en la que ha tenido un crecimiento importante lo que corroboro en el examen que presento y que estuvo como sinodal, la maestra Juliana Palma Valerio, titular de la Asociación Veracruzana de Judo y responsable de este deporte en la UV, auxiliada por sus hijos, Julián y Guillermo Gutiérrez Palma. Testigo de calidad, la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana,   Rosa Maribel Barradas Landa.