Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La carrera panamericana de autos, un buen escaparate para proyectar a Veracruz

Recorrerán 3,100 km iniciando en la ciudad de Veracruz y finalizando después de 7 días de competencia en Durango, participan 100 pilotos de 12...

Por Carlos Moron

La noche de este jueves dio inicio la edición  de la Carrera Panamericana que conjuga los autos clásicos de distintas partes del mundo y del país.

El banderazo de salida ceremonial de la carrera, estuvo encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del sistema DIF Estatal, Karime Macías Tubilla.

Como en ediciones anteriores, la Carrera Panamericana  se erige como uno de los mejores escaparates para proyectar a Veracruz, como un destino turístico formidable y líder en el Golfo de México, señaló el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Este año la Carrera Panamericana recorrerá 3,100 km iniciando en la ciudad de Veracruz y finalizando después de 7 días de competencia en Durango; además de las sedes de inicio y meta, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Morelia, Guanajuato y Zacatecas forman parte del trayecto de esta importante competencia.

Del 17  al 23 de octubre, alrededor de 100 pilotos de 12 nacionalidades recorrerán distintos paisajes y regiones, fomentando así el impulso y promoción turística no sólo de los atractivos veracruzanos, sino de distintos destinos en el país que podrán ser apreciados en todo el mundo por la trascendencia de esta competencia.

Entre los países participantes en la XXVII edición de la Carrera Panamericana se encuentran México, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Francia, Alemania, Australia, El Salvador, Ecuador, Colombia, Bélgica e Italia, contando con la participación de figuras destacadas como el piloto de origen francés Hilaire Damiron, quien ya obtuvo un tercer lugar muy destacado la pasada edición; el Piloto ex Formula 1, Erik Comas con su copiloto Isabelle de Sadeleer, así como Eduardo Henkel y Sergio Puente de BMW México, entre otros.

La Carrera Panamericana es un espacio fraterno de recreación y convivencia familiar que fomenta el deporte extremo y el contacto con la naturaleza, durante su recorrido, los visitantes y tripulaciones podrán disfrutar de los patrimonios históricos y culturales,  tradiciones, gastronomía y costumbres, de las ciudades a su paso.

El inicio de la competencia se hace de nueva cuenta un año más en Veracruz, consolida al estado como el destino ideal para la realización de eventos de carácter internacional, ofreciendo a los visitantes el calor veracruzano, su cultura, riquezas naturales, históricos, arquitectónicos y gastronómicos.

La Carrera Panamericana es uno de los grandes acontecimientos del automovilismo de carretera en el mundo que revalida a la entidad como destino puntero a nivel nacional en Turismo de Reuniones, así como  en materia de Turismo de Aventura, Naturaleza y Deportivo.

banderazo2 banderazo3 banderazo4 banderazo5 banderazo6 banderazo7 banderazo8 banderazo9 banderazo10 banderazo12 banderazo13 banderazo14 banderazo15 banderazo16 banderazo17 banderazo18 banderazo19 banderazo20 banderazo21 banderazo22 banderazo23 banderazo24 banderazo25 banderazo26 banderazo111
<
>
Foto: Víctor Yáñez