Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gimnastas sufren acoso “institucional”, no sexual, aclaran madres

Yazmín Gil, vocera de las afectadas, afirmó que desde hace meses las menores son grabadas y fotografiadas

La vocera de las madres del grupo de Gimnasia Rítmica Club de Oro, Yazmín Gil aclaró que sus hijas no sufren acoso sexual, sino “institucional” de parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Ángeles Ortiz.

Reiteró que desde hace cuatro meses, las 28 pequeñas son grabadas y fotografiadas a escondidas por trabajadoras de intendencia que no dan explicaciones cuando les reclaman.

Explicó que el conflicto empezó cuando la directiva de la escuela de Gimnasia a donde acuden las menores tuvieron problemas administrativos con el Instituto.

Desde entonces, asegura, son objeto de vejaciones como la falta de limpieza del espacio que tenía asignado dentro de la llamada Arena Veracruz, en Leyes de Reforma en Boca del Río.

La madre dijo que el problema ha venido a más al grado de dejarlas afuera de las instalaciones obligándolas a entrenar en una base de concreto y no en un podium que les ayudaría a evitar lesiones.

Sin embargo, aclaró que no han sentido que los videos y fotos tengan connotaciones sexuales, aunque hasta ahora no saben en dónde está todo el material que han grabado los empleados del IVD.

Pese a todo, aseguró que no habían querido involucrar en el tema a las menores hasta ahora que ellas pidieron hablar para mostrar el acoso que sufren de parte de las autoridades.

Gil afirmó que seguirán en su lucha porque les permitan entrenar en la Arena Veracruz pues muchas de las pequeñas son seleccionadas estatales y no quieren truncar sus carreras.