Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gimnastas del Club Villarreal únicas representantes de Veracruz en la Olimpiada Nacional

La cual se desarrollará del 14 al 16 de Junio en Chihuahua.

Carlos Moron 

El Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica aporta a las dos únicas representantes de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2018, la cual se desarrollará del 14 al 16 de Junio en Chihuahua.

 

Las gimnastas que competirán en la Olimpiada Nacional en la categoría 11-12 años Clase 3 A son Maya Castro Santander y Desireé Portugal Luzania, quienes cumplieron con el puntaje requerido en el proceso clasificatorio y en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se realizó la semana pasada en la Ciudad de México.

 

De esta manera, el Centro de Alto Rendimiento del entrenador Gerardo Villarreal Vélez, se convierte en el único club que aporta gimnastas para la Olimpiada Nacional 2018, en donde Maya Castro Santander y Desireé Portugal Luzania, buscarán tener una buena actuación en busca de las medallas para el estado de Veracruz.

 

“Estamos muy contentos porque se ve el reflejo del trabajo de más de un año que tenemos en el Centro de Alto Rendimiento aquí en Veracruz. Tanto Maya (Castro) como Desireé (Portugal) tuvieron un buen proceso clasificatorio en la clase más difícil de nuestro deporte que es la 3 A, por lo cual tiene doble mérito”, indicó el entrenador.

 

Gerardo Villarreal Vélez quien acaba de obtener la certificación como juez internacional en el curso efectuado en Colombia, dijo estar contento con esta calificación de sus gimnastas, debido a que no fue nada fácil el proceso ante la el elevado nivel que se ha observado en las competencias nacionales en esta disciplina.

 

El entrenador Gerardo Villarreal Quiroz informó que trabajará a doble sesión con las dos únicas seleccionadas veracruzanas que son de su club, en donde pulirá las rutinas que presentarán Maya Castro Santander y Desireé Portugal Luzania en la Olimpiada Nacional en Chihuahua.

 

Para concluir, mencionó “Hemos sufrido altibajos, falta de apoyos pero con el trabajo conjunto de los padres de familia, así como la actitud y mentalidad de las niñas, nos enfocamos en trabajar para buscar los resultados y ahora todo ese esfuerzo se ve reflejado en la calificación de estas dos gimnastas a la Olimpiada Nacional”.