Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gibrán Lajud, portero nacional con corazón veracruzano

El guardameta de los Xolos de Tijuana fue convocado para los JCC Veracruz 2014

El futbolista de corazón veracruzano, Manuel Gibrán Lajud Bojalil vivirá la experiencia de representar a México en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

El joven portero nacido en la capital del país vivió por más de una década en la ciudad de Xalapa fue convocado por el técnico Raúl Gutiérrez para integrar la selección nacional varonil Sub 21 que buscará el oro en Veracruz 2014.

Gibrán Lajud militó desde pequeño en las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos cuando tenían sus escuelas en los campos de la Universidad Veracruzana en la capital estatal.

Con el paso del tiempo emigró a jugar en la Cuarta División de los Pumas del IMSS Coatepec, donde sólo militó una temporada, ya que el presidente de los Delfines de Xalapa, Héctor Hugo Arellano, le invitó a una visoria que realizó gente del Cruz Azul.

Lajud Bojalil superó la prueba y en 2012 emigró a La Noria, donde jugó en la cantera cementera hasta este año que fue fichado por el Tijuana, donde ya debutó en Primera División contra el América en la jornada dos del Apertura 2014.

El cancerbero ya tuvo oportunidad de jugar el Mundial Sub 20 con México y ahora quiere aprovechar esta nueva experiencia.

“Es un gran orgullo y una responsabilidad portar estos colores. Llevo alrededor de tres años formando parte de las diferentes selecciones de México, indicó Gibrán.

México estará en el grupo A junto a Jamaica, El Salvador y Honduras. El arquero ve a un grupo sólido para buscar el oro.

“El equipo se ve muy bien, algunos jugadores son campeones del mundo, tienen experiencia y la mayoría de ellos ya están jugando en Primera División”, expresó el guardameta de alma veracruzana.

Los convocados a la selección nacional varonil Sub21 se concentrarán a partir del 9 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol y de ahí partirán rumbo a Veracruz para competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

portero1 portero2 portero3
<
>