Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gerardo Sanz cerca de su título 20 en el automovilismo mexicano

El 6 de diciembre correrá en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc y podría coronarse

Con una ventaja de poco más de 100 puntos sobre su más cercano perseguidor y a una fecha de que concluya la temporada 2014 de la Copa FICREA, el piloto veracruzano de la escudería ASL Orizaba, Gerardo “Tiburón” Sanz se encuentra a la antesala de conseguir su vigésimo campeonato en el automovilismo nacional, con lo que seguiría haciendo historia en el mundo motor mexicano.

 

Sanz Canal sabe que está cerca, pero aseguró que no se confía y saldrá a brindar su mejor actuación el próximo sábado 6 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, en lo que serán las dos últimas carreras del campeonato.

 

“No podemos alcanzar vísperas, puede haber fallas, algún detalle, tengo de ventaja lo que es una carrera, son dos heats, cada uno da 1oo puntos, tengo 102 puntos de ventaja pero como siempre he dicho los fierros no tienen palabra de honor, pero espero que pueda llegar el título número 20 para dedicárselo a todos los veracruzanos con mucho gusto por eso vamos a dar nuestro máximo esfuerzo”.

 

El piloto veracruzano dijo que su auto tipo Chevy con el que compite en la categoría ST1 Light se encuentra a punto, listo para entrar en acción dentro de diez días cuando venga la definición de la temporada.

 

“Lo hemos preparado bien, mi mecánico Iraú Barrera tiene todo listo, pues ha sido un buen año puesto que ya tenemos 30 trofeos tan sólo en este 2014 y el auto de la otra categoría, la ST1 estamos en tercer lugar  y teniendo la carrera final y con buenos resultados podríamos tener un buen cierre del año con un campeonato y un tercer lugar general, estamos cumpliendo 50 años ininterrumpidos de correr y mientras dios me de fuerzas vamos a seguir en esto”.

 

El “Tiburón” de las pistas reconoció que un nuevo campeonato a su trayectoria personal consolidaría su nombre en la historia del automovilismo mexicano y sería un magnífico cierre de la temporada 2014.

 

“Con el apoyo de mi familia, de mis patrocinadores, Sanz Automotriz, de los Flamers, de Jarabes Delicia, que me han respaldado todo el tiempo, estoy muy agradecido con ellos y sobre todos a los héroes anónimos que son los mecánicos que está atrás de todo y que me dan servicio ahí en la pista”, concluyó.

 

Destacar que Gerardo Sanz acumula un total de 1384 puntos, por 1282 que llevan Juan Carlos Reyes y Edgar Rivas y los 1281 de Higinio Cabiedes, que son sus perseguidores en la categoría ST1 Light.

 

En lo que fue la novena fecha y penúltima de la temporada, Gerardo Sanz obtuvo la Pole Position, la Vuelta Rápida de la segunda carrera y el triunfo en los dos heats, para prácticamente amarrar el campeonato, que podría darse en la primera carrera del 6 de diciembre, ya que en caso de ganarla estaría sumando 100 puntos más a su record y ya nadie lo podría desbancar de lo más alto del podio.