- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
Gana Ana Karen López histórico oro en la paralimpiada nacional
- Escrito el:: 9 junio, 2015
Es la primera ocasión en que los deportistas sordos de todo el país participan dentro del atletismo en esta justa deportiva este años
Histórica presea de oro obtuvo en la apertura de la Paralimpiada Nacional 2015 la veracruzana Ana Karen López Flores.
Y es histórica debido a que esta es la primera ocasión en que los deportistas sordos de todo el país participan dentro del atletismo en esta justa deportiva que este año se lleva a cabo en la ciudad de Querétaro.
Ana Karen hizo un tiempo de 15.13 segundos en la prueba de los 100 metros planos categoría infantil mayor, para superar así a Brenda Rosales de la Ciudad de México quien se quedó con la plata con 15.64 segundos, así como a Samantha Crispín de Querétaro, ganadora del bronce con 16.35 segundos.
“Estoy muy feliz por haber ganado esta medalla de oro, a pesar de que fue una prueba un poco difícil porque me sentía un poco cansada”, reveló la oriunda de Coatzacoalcos quien le dedicó la medalla de oro a su papá Miguel Ángel López.
ARRANCAN CON MEDALLAS LOS CIEGOS Y DÉBILES VISUALES
La delegación veracruzana de ciegos y débiles visuales arrancó también su participación en la Paralimpiada Nacional.
Obtuvo medalla de plata Mariana Jiménez en lanzamiento de bala Sub 19 con 4.75 metros.
A reserva de que el comité organizador y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lo hagan oficial, ganaron también medallas Mario Andrés Chessani García en los 100 metros planos categoría T13 Sub 19, al cerrar en el primer lugar con registro de 12.33 segundos.
De igual manera Kaleb Alexander Ramírez Monrroy, en 100 metros planos T11 Sub 19 con 14.02 segundos como medallista de plata.
Extraoficialmente tiene bronce Valeria Herrera en los 100 metros planos T11 Sub 19, con registro de 17.68 segundos.
Este miércoles continúa la actividad de la Paralimpiada para los deportistas ciegos y débiles visuales, así como para los sordos, actividades que se llevarán a cabo en la pista de atletismo Querétaro 2000 de esta ciudad.









